“Pepe” instruye que revisen rol de los medios de comunicación

TEGUCIGALPA.- El Presidente Porfirio Lobo Sosa, instruyó  este lunes a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, para que revise el rol que están desempeñando los medios del comunicación social en el país.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa nuevamente se quejó sobre la función de los medios de comunicación y pidió la revisión de sus roles.

“Algunos de los dueños de estos medios tienen muchos intereses económicos, entonces la sociedad tiene que… mire Anita (Ana Pineda) no le tenga miedo a esto, eso tienen que revisarlo, tienen que revisar ustedes si el medio de comunicación es realmente para cumplir con su función de defender y de mejorar el ambiente para el crecimiento espiritual de la persona, de informarle con imparcialidad o es para defender un derecho económico”, le instó el gobernante a la funcionaria.

La orden fue emitida en consonancia con la denuncia que el Presidente hiciera la semana anterior respecto a que el dueño de dos medios escritos de comunicación social estaría fraguando una conspiración en su contra.

RAZÓN Y JUSTICIA

Recordó que “a mi me visitó la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) la vez pasada que dije algo, porque eso sí, ustedes les hacen así, hay ni quiera Dios, ya esto es contra todos los periodistas, ya hasta me quedan viendo mal algunos, verdad, les digo sí estoy contra aquellos mercaderes de la libertad de expresión que no deben estar ahí porque el pueblo tiene derecho a ser informado de manera imparcial”.

El mandatario se refirió en esos términos, durante la clausura del II Congreso Nacional de Derechos Humanos “José Manuel Capellín”. El gobernante le reiteró a la funcionaria que “ese tema Anita no me le tenga miedo, estamos con la razón y la justicia y tengo gente que me la puede aconsejar muy bien”.

Criticó que “dicen que yo irrespeto, pero yo no estoy irrespetando a nadie, simplemente estoy diciendo lo que tengo derecho a decir y vean ustedes vayan al 2009. Se acuerdan de aquel refrán que dice que aquel que comete un delito vuelve a la escena del crimen: Observen el panorama y van a ver que están volviendo a la escena. Ojo, ojo, están volviendo a la escena los mismos, eso no puede ser”.

PLEBISCITO

El mandatario también se refirió a la aplicación del plebiscito y el referéndum, a la luz de la declaración de inconstitucionalidad de las pruebas de confianza que realiza la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Quiero decirles que hay que entender que como sociedad hay un derecho a elegir, es un derecho en una democracia, me alegra mucho que el Congreso vaya a hacer la ley del artículo 5 -de la Constitución de la República, plebiscito y referéndum- para que vayamos donde tengamos que ir, que el Presidente dijo una cosa, que la Corte dice otra, que el Congreso dice otra, o kay, consultemos al que debemos, por quién estoy aquí, por el pueblo pero no se me alboroten mucho”, señaló.

Refirió que “me han acusado de todo, de que soy violento, pero yo no soy violento, ahora no les voy a negar cuando tengo que defender algo lo hago porque es mi deber y porque, además, sino no estoy haciendo nada, el problema es quién es el Presidente de Honduras: “Pepe” Lobo”.

“Está bien quién manda en Honduras, yo diría que ahí estamos en un lío, si es bueno irse contra el Presidente o sobre el Presidente, está bien porque hay que descargarse en algo, yo siento, estoy acostumbrado a aguantar, no me da temor de defender lo que tengo que defender”, señaló.

“A veces siento que me halan de allá y me halan de acá y entonces dónde se para el pobre Presidente, fíjese qué interesante e injusto hay gente que toma decisiones y nunca se sabe quiénes son”, refiriéndose, a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, porque “hay una decisión de la Sala Constitucional de cuatro de sus miembros que son Bustillo, Gutiérrez, Cruz y Gaeckel que van contra el pueblo”, puntualizó. (NJA)