Pistolero ultima a un funcionario municipal

EL PROGRESO, Yoro.- De varios balazos, un sujeto acabó hoy con la existencia del jefe de la Unidad de Compras y Suministros de la municipalidad de esta ciudad, en la colonia Mangandí, cuando se dirigía hacia su centro de trabajo, pese a que de rodillas y con la Biblia en mano le pidió que lo dejara vivir.

José Rolando Girón

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la mañana, cuando José Rolando Girón Miranda (40), originario de Santa Bárbara, salió de su casa con dirección a su empleo.

Testigos manifestaron que Girón Miranda apenas había caminado unas cuadras, cuando fue interceptado por un sujeto que se conducía en un vehículo, cuyas características no fueron establecidas, quien le disparó en varias ocasiones.

Mientras que otros testigos, expresaron a la Policía que el criminal se transportaba en una motocicleta.

Producto de los balazos, Girón Miranda cayó abatido a la orilla de la empedrada calle, quedando de rodillas inclinado hacia al frente y con una Biblia entre sus manos, la cual presentaba perforaciones de bala.

Familiares del ahora occiso, manifestaron que al poco tiempo que este salió de su casa, escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que cuando volvió la tranquilidad salieron y se percataron de lo que estaba ocurriendo, observando el cuerpo tirado en la vía.

MURIO CON BIBLIA EN MANO

Personas que presenciaron el hecho, contaron que la víctima, tras ser sorprendido por el criminal, se arrodilló y con la Biblia en mano, le suplicó que no lo matara, pero pese a sus ruegos, el sujeto le disparó en reiteradas ocasiones a corta distancia.

Al momento del reconocimiento de ley, portaba todas sus pertenencias, por lo que se descartó el robo como móvil.

El infortunado funcionario municipal fue ultimado de varios balazos, a pocas cuadras de su casa.

Por su parte, autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes prefirieron el anonimato, manifestaron que están haciendo averiguaciones para determinar las verdaderas causas del por qué le quitaron la vida al funcionario.

Explicaron que comenzaron a realizar investigaciones tomando en cuenta las funciones que desempeñaba dentro de la alcaldía.

Mientras tanto, sus parientes expresaron que desconocen los motivos del porqué le quitaron la vida de esa manera, ya que era un hombre dedicado a su hogar, su trabajo y que se congregaba en una iglesia evangélica, por lo que siempre cargaba su Biblia.

De igual manera, compañeros de trabajo lo describieron como un hombre honrado, trabajador, jovial, pues nunca les comentó si tenía problemas con algunas personas.

Los restos de Girón Miranda fueron retirados ayer por la tarde de la morgue sampedrana y trasladados a su lugar de origen.

El profesional en Administración de Empresas, también fungió como gerente de una institución bancaria de esta localidad. (MV)