A prisión acusados de asaltar a taxista

TEGUCIGALPA.- Por el delito de robo agravado, una juez de los Tribunales Unificados de Francisco Morazán remitió ayer a las celdas de la Penitenciaria Nacional (PN), en Támara, Distrito Central, a dos hombres acusados de asaltar taxistas.

Los remitidos son Rudy Joel Ordóñez y Emilio Israel Almendárez, quienes están acusados por el delito de robo agravado en perjuicio de un hombre que ahora es testigo protegido y se dedica a manejar taxis en la capital.

La juez número 11 determinó decretar el auto de prisión contra los dos imputados y será en audiencia preliminar que se conocerá si su caso es elevado al Tribunal de Sentencia para que sean sometidos a juicio oral y público.

Los hechos se registraron a las 8:20 de la noche del 24 de enero pasado, según relató el testigo protegido, quien recogió a cuatro hombres en el punto de taxis del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), luego uno de ellos se bajó de la unidad en la zona denominada La Rampa, mientras un segundo sospechoso lo hizo en la entrada de la colonia Los Pinos.

Cuando el motorista se disponía a poner en marcha el taxi, uno de los dos sujetos que quedaron en el interior del vehículo sacó un machete, mientras que el que iba a la par del taxista sacón un puñal y lo amenazaron hasta despojarlo de 400 lempiras, el radio del carro y un teléfono celular.

Luego, los ahora acusados se dieron a la fuga en veloz carrera. El taxista se encontró en la ruta con una patrulla policial y pidió ayuda a los agentes que lograron detener a los dos sospechosos con las evidencias. (MR)