Henríquez Interiano anuncia impugnación

TEGUCIGALPA.- El magistrado Raúl Henríquez Interiano calificó como arbitrarias y autoritarias las rotaciones hechas en las diferentes salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por parte de la presidencia.

Raúl Henríquez Interiano

Henríquez Interiano dijo que él no tiene nada que ver con el problema entre López Rivera y Zúniga, sin embargo, recibió un oficio por parte de la presidencia del Poder Judicial en la que se le notifica que lo traslada de manera inconsulta a la Sala de lo Civil en sustitución de Zúniga.

En tal sentido, Henríquez Interiano considera que “nunca ha existido en la historia del Poder Judicial que de manera autoritaria un presidente rote a magistrados de una sala a otra”.

Denunció que la situación que se está dando dentro de la CSJ es ante la integración de la Sala Especial que conoció los recursos interpuestos por la Barra de Abogados Anticorrupción y los magistrados destituidos por el Congreso Nacional, así como por la posición que mantendría en defensa de la independencia del Poder Judicial.

También reveló que la rotación fue impugnada por los coordinadores de las salas, en vista que se ha violentado el reglamento interno de la CSJ.

El funcionario enfatizo que “no estamos de acuerdo con esta disposición, no aceptamos ni aceptaremos la misma porque es violatoria a la independencia y a la inamovilidad que los jueces debemos tener de manera interna al momento de ser integrada cada sala de la Corte”.

Sostuvo que esperará la respuesta a su impugnación; en caso contrario, presentará una denuncia por un posible delito cometido por el presidente de la CSJ ante el Ministerio Público (MP). (MR)

CARTA 2

CARTA3