“Presidente no me aceptó la renuncia”: Felipe Morales

TEGUCIGALPA.- Ante la renuncia presentada al Presidente Porfirio Lobo, el director del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), Felipe Morales, dijo que el Presidente le pidió que no renunciara y que continúe al frente de la institución.

Felipe Morales

“Es un placer el voto de confianza que nos ha expresado el Presidente (Porfirio Lobo Sosa), que nos ha pedido que no renunciemos, que continuemos al frente de esta entidad y que él nos va a dotar de los recursos adecuados para hacer los cambios que a lo interno requiere la institución”, manifestó.

“Eso nos llena de satisfacción y siempre fue en ese tono que enviamos la nota en que poníamos a disposición el cargo y expresábamos las limitaciones presupuestarias que se nos estaban limitando por parte de la Secretaría de Finanzas”, señaló.

Según Morales, hay varios empleados que ya cumplieron su etapa de producción laboral y otro que por enfermedades necesitan retirarse y que, de acuerdo al contrato colectivo, en la institución estamos obligados a pagarles su cesantía, pero las limitaciones presupuestarias nos lo han impedido.

De tal manera, “estas más de cien personas laboralmente han estado rindiendo muy poco y eso nos podría posibilitar un ahorro anual de 20 millones de lempiras en pago de sueldos”.