Trabajadores de la ENEE paralizan labores para exigir mayor seguridad

SAN PEDRO SULA.-  Empleados agremiados en la Seccional Número Dos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) en San Pedro Sula llevaron a cabo este jueves un plantón para exigir mayor seguridad, ya que junto a los abonados, ellos son víctimas de la delincuencia.

Empleados de la ENEE paralizaron sus labores exigiendo mayor seguridad.

La acción tuvo lugar en las instalaciones de la ENEE del barrio La Puerta, donde los trabajadores dejaron a un lado sus labores y se unieron a esas demandas.

Según el secretario de comunicaciones de dicha seccional, Miguel Najarro, en los últimos días se han incrementados los asaltos, tanto a los empleados como a usuarios, al grado que se han robado hasta vehículos de los empleados.

“Tenemos unos 200 compañeros que dejan sus vehículos afuera del plantel, lo cual se ha convertido en un dilema para ellos y para los abonados que llegan a pagar sus cuentas, ya que por esa razón son víctimas de los ladrones”, refirió Najarro.

Ante esa situación, dijo que decidieron efectuar el plantón para que la subgerencia regional busque una alternativa y provea mayor seguridad para los usuarios, al igual que para los empleados, por lo que solicitaron la habilitación de un parqueo dentro de esas instalaciones.

Por su parte, el sugerente regional de la ENEE, Leonardo Ramos Soto, manifestó que como una alternativa para resguardar a la población que acude a esas oficinas solicitarán a la Policía Preventiva mayor presencia.

Refirió que buscarán una solución a la problemática de parqueo de vehículos para lo cual pretenden buscar un sitio idóneo, donde los puedan dejar y de esa manera evitar el robo. (OPV)