Hay especulaciones de financiamiento gubernamental para Libre: Villeda

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, manifestó que no tiene actos de arrogancia, porque actúa con humildad y además es objetivo, porque no tiene sectarismos.

Mauricio Villeda
Mauricio Villeda

“Aunque reconozco que no soy perfecto, pero puedo mejorar hasta mi conducta si es necesario para bien del país”.

“Pero quiero señalar -apuntó- que se han dado especulaciones del financiamiento del partido de gobierno hacia el Partido Libre, no puedo probarlo, pero sabemos que ese partido es un adversario que deberá saber que los liberales somos fuertes y de ¿dónde sale el Partido Libre?”.

Sin embargo, aseguró que cientos de liberales que estaban en Libre, ya están regresando como los del movimiento “28 de Junio”, porque se les abrió las puertas y reconocen los principios del liberalismo y no se les maltrata como allá (Libre).

Como ejemplo, citó que en San Pedro Sula el dirigente Reiniery Jiménez, un médico destacado de la costa norte, expresó de manera pública que regresaba de Libre al Partido Liberal, junto a un nutrido grupo de dirigentes.

“Y ya está trabajando por el Partido Liberal en el departamento de Cortés, por considerar que Libre fue un espejismo y una promesa que no se pudo cumplir, así que por eso seguimos trabajando intensamente en la campaña para recuperar esos votos que se fueron a Libre”, precisó.

Consideró que el Partido Liberal no es responsable de los actos de sus miembros, si es que hubo algo que criticarle a alguna persona.

ENCUESTAS

Según Villeda, además de los liberales también tiene el apoyo de los militantes de otros partidos y por eso las encuestas como la de Borge & Asociados, que vaticinó su triunfo en las internas, en su último sondeo del presente mes de abril lo sitúa en el primer lugar de la preferencia del electorado nacional.

“Esa firma encuestadora nos dijo claramente lo que ocurriría en las elecciones internas y ellos saben que nosotros somos los que estamos en primer lugar. Pero estoy consciente que aparecerán muchas encuestas para desmotivar pero no caeremos en su trampa”.

El presidenciable liberal, también reconoció que en sus giras por los distintos departamentos del país hay desánimo en la gente, porque este año será peor.

“Hemos -dijo- estado en 15 departamentos del país para conversar con todos los líderes liberales y en esas giras comprobamos que hay desánimo, la gente  cree que este año será peor especialmente por la inseguridad jurídica y la inseguridad personal, y que ambas figuras son vitales para que el capital nacional y extranjero pueda invertir en el país”.

“Pero en medio de todo este panorama, tenemos un circo que se patrocina desde algunas instituciones del gobierno y llaman la atención para un lado y luego para otro, se crean cortinas de humo y un antagonismo innecesario entre autoridades del Estado con sectores de la hondureñidad, no importa si es el sector privado, obrero docente, pero se crean estas fricciones y no se están resolviendo los verdaderos problemas de Honduras”, criticó.

Aseguró que, “el circo” es un gran distractor para que la gente no vea los grandes problemas del país, que igualmente se patrocinan desde la Presidencia de la República, al promover leyes antidemocráticas impopulares como el último fiasco de las reformas a Ley de Telecomunicaciones, en donde es obvio que no beneficia a los derechos individuales, ni a las personas ni a los periodistas o medios de comunicación que quieren hacer sus críticas en contra del gobierno.

“Esa pretendida reforma -aseguró- es una ley importada con principios antidemocráticos, ya es una ley criticada por Naciones Unidas y por tanto es algo que jamás se debería dar en un país democrático suscriptor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. (JS)