“Los Grillos” tras las rejas

Durante un operativo, la Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de la banda “Los Grillos”, a quienes les decomisó un vehículo y varias armas de fuego en la comunidad de Coxen Hole de Roatán, Islas de la Bahía.

Estos sujetos fueron capturados cuando trataban de escapar de la autoridad policial.
Estos sujetos fueron capturados cuando trataban de escapar de la autoridad policial.

Las autoridades remitieron a la Fiscalía a Wilson Geovany Merlo (31), Eduard Noel Ávila Martínez (20) y Cristofer William Rivera Scott (24), por lo que, luego de realizar las diligencias respectivas, se presentó acusación por posesión ilegal de armas y asociación ilícita ante un juez, durante audiencia de declaración de imputado.

Según las investigaciones, la Policía detectó que los tres individuos estaban asaltando a una mujer, pero cuando estos se percataron sobre la presencia de la autoridad abordaron un turismo gris, sin placas, para huir del lugar.

En ese momento fueron alertadas otras patrullas y mediante un operativo que estaba en Coxen Hole fueron detenidos en el vehículo en que se transportaban.

Al inspeccionar el automotor, los policías detectaron que transportaban armas sin los respetivos permisos de portación, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía, donde se presentó la acusación formal.

De acuerdo al informe policial, los individuos residen en La Ceiba, Atlántida, pero están siendo investigados como miembros de la denominada banda “Los Grillos” y sobre los motivos por los cuales estaban en la isla.