Juan Orlando y Calidonio regalan casa a una mujer

El presidenciable por el Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, junto al candidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, le cambiaron la vida a la aseadora de una escuela pública de la colonia Suyapa de Chamelecón, al entregarle las llaves de una casa recién construida.

Armando Calidonio Alvarado y Juan Orlando Hernández, entregaron una casa a la aseadora de una escuela.
Armando Calidonio Alvarado y Juan Orlando Hernández, entregaron una casa a la aseadora de una escuela.

Con mucha emoción, Digna Elvir y sus cinco hijos, recibieron  el tan anhelado sueño de vivir mejor y en una casa de madera en condiciones adecuadas; siendo esto parte del proyecto “Para una vida mejor” que ambos aspirantes impulsan en la capital industrial.

Aunque ella trabaja realizando la  limpieza en una escuela de la localidad,  los días que no labora se dedica a la venta elotes cocidos, tamalitos y baleadas, para agenciarse algunos lempiras que le sirven en la crianza de sus vástagos.

La beneficiada vivía hacinada junto a su prole, en un  cuarto de unos cuatro metros por cinco, donde además estaban acomodadas dos camas, la cocina y la sala; sin embargo, esa situación cambió ya que ahora su casa consta de tres cuartos, sala, cocina y su respectivo baño.

En la edificación participaron líderes nacionalistas y unos 60 vecinos de la laboriosa fémina que no cobraron ningún honorario por los  servicios prestados, ya  que según ellos, Elvir es digna de ayuda, pues  su dedicación  y esmero por sacar adelante a su familia es admirable.

Durante la entrega de la vivienda estuvo el candidato nacionalista, quien aseguró a los asistentes que cuando sea Presidente de la República su gobierno mandará a construir unas 100 mil casas en el ámbito nacional para cambiarle la vida a la gente más desposeída.

Por su parte, Calidonio Alvarado, quien contribuyó económicamente para que el sueño de la mujer se volviera realidad, se comprometió a cubrir los gastos de estudio de dos hijas de esta. Asimismo les donó tres camas nuevas y pagó una cuenta de gastos en que incurrió el jefe constructor.

El candidato a alcalde enfatizó que unas vez que llegue a ganar la titularidad de la comuna, continuará impulsando la iniciativa del presidenciable Hernández, “ya que apoyando proyectos como el que estamos entregando, techos dignos, pisos de cemento y la bolsa solidaria es que contribuiremos a cambiarle la vida a la gente pobre y desposeída de la ciudad”.

Calidonio, luego de participar en la entrega de la casa, se trasladó a la colonia Seis de Mayo de la Rivera Hernández, donde supervisó los trabajos de reconstrucción que se están haciendo en los cuartos de dos familias pobres. (OPV)