50 “tortolitos” se juran amor eterno

Con la unión de 50 parejas de enamorados, la alcaldía capitalina inició las “Bodas Gratis 2013”, que por ocho años consecutivos, hasta la fecha, ha ligado en matrimonio civil a tres mil 864 dúos de contrayentes.

El salón de la Alcaldía estuvo repleto, ya que los contrayentes también llevaron a sus familiares.
El salón de la Alcaldía estuvo repleto, ya que los contrayentes también llevaron a sus familiares.

La ceremonia fue presidida por el vicealcalde de la ciudad, Juan Diego Zelaya, y la secretaria municipal, Cossette López, quienes frente a las parejas de enamorados, testigos, familiares y amigos de los contrayentes, exteriorizaron los deberes y derechos del matrimonio civil y la importancia de mantener una familia unida para el beneficio del país.

En su intervención, el vicealcalde manifestó que durante la administración edilicia de Ricardo Álvarez, se ha fomentado la unión familiar, facilitando que gratuitamente más parejas formalicen su compromiso para fortalecer sus hogares y dar un buen ejemplo a sus hijos y en muchos de los casos a sus nietos.

El funcionario se mostró satisfecho porque desde 2006 hasta el momento se ha brindado este servicio gratuitamente durante el mes de agosto, y exhortó al próximo alcalde del Distrito Central a continuar con esta modalidad, que ha dado excelentes resultados en la gestión del alcalde Ricardo Álvarez.

El vicealcalde Juan D. Zelaya cuando unía en matrimonio a una pareja joven.
El vicealcalde Juan D. Zelaya cuando unía en matrimonio a una pareja joven.

Dada la demanda de los contrayentes que aprovechan el mes de agosto para casarse de gratis, el funcionario dijo que al finalizar este mes más de cuatro mil parejas habrán contraído matrimonio mediante “Bodas Gratis”, creada dentro del programa Primero los Pobres.

Al aprovechar agosto, catalogado como el mes de la familia, las parejas que desean contraer nupcias no incurren en los gastos de la municipalidad, por lo que se contribuye a la economía familiar de los que no pueden pagar la boleta que se cancela en los demás meses del año.

Las Bodas Gratis vienen a ayudar a las parejas de bajos recursos económicos, por lo que es una significativa contribución de la alcaldía para la sociedad hondureña, resaltó el joven Daniel Barahona, quien junto a su esposa Fabiola Madrid, aprovechó el mes de la familia para unir sus vidas por la vía legal.

Con las bodas también se promueve la unión familiar y así fortalecer los hogares.
Con las bodas también se promueve la unión familiar y así fortalecer los hogares.

La pareja abogó porque el próximo alcalde de la capital continúe con las bodas gratuitas, que hasta el momento han beneficiado a más de tres mil personas de diferentes partes del Distrito Central.

Al igual que la pareja anterior, el señor Omar Suazo Guillén y su esposa Isaura Zelaya, agradecieron la implementación de esta modalidad para que muchas personas fortalezcan su relación familiar ante la sociedad y ante Dios.

Los recién casados vieron con acierto la decisión de Ricardo Álvarez de poner las bodas gratis dentro del programa Primero los Pobres, porque de esa manera se ayuda a muchas personas que no tienen dinero para cubrir los gastos que implica la ceremonia civil.