Párroco de Olanchito muere en fatal accidente

Un accidente de tránsito, ocurrido el jueves por la noche, provocó la muerte del párroco de la ciudad de Olanchito, Yoro, José Guadalupe Jiménez, de nacionalidad mexicana, y quien era el encargado de la iglesia de la ciudad cívica.

El accidente se produjo en el sector de Valle Arriba, en la carretera que de Olanchito conduce a Jocón, departamento de Yoro, cuando el vehículo en que se conducía el prelado dio varias vueltas.

En un intento por salvarle la vida, Jiménez fue trasladado al Hospital Hame, donde falleció minutos después de haber sido ingresado.

El ahora occiso pertenecía a los Sacerdotes de la Sociedad de los Siervos de Dios de la Arquidiócesis de México, quienes difunden la devoción y el amor a la Santísima Virgen de Guadalupe en las zonas más alejadas y montañosas del norteño departamento de Yoro.

Desde 1998, el grupo formado por los padres José Guadalupe Jiménez, Enrique Durán, Pedro Hernández O’Han, Francisco Hernández Ruiz y el superior de la comunidad, Hugo Lemus Fortoul, llegaron a la zona, donde han logrado desarrollar un fructífero trabajo de evangelización con el apoyo y el cariño de toda la comunidad.

La comunidad de Olanchito, junto con los padres de la Compañía de Jesús, cada 12 de diciembre le celebran su fiesta y son muchos los devotos que piden su intercesión y le agradecen por los favores recibidos.