Fiscalía contra la Corrupción investiga el “basculazo”

La Fiscalía Especial contra la Corrupción se encuentra en proceso de investigación de la denuncia del director de Transporte, Blas Ramos, en cuanto a la pérdida de unas 15 básculas móviles de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

LA TRIBUNA conoció que es esa Fiscalía la que está en proceso de investigación de la denuncia que fue formulada hace unos meses por el funcionario.

El exinspector de Transporte, Carlos Flores Ponce,  tiene que informar a la Fiscalía dónde están las básculas.
El exinspector de Transporte, Carlos Flores Ponce, tiene que informar a la Fiscalía dónde están las básculas.

“Ese tema está siendo investigado”, dijeron autoridades de la Fiscalía, quienes a la vez informaron que en los próximos días se tendrán resultados de las pesquisas.

Según las declaraciones de Ramos (durante el Consejo de Ministros, el martes pasado), la denuncia fue interpuesta en la Fiscalía y no han conocido los resultados de las acciones emprendidas.

“Ya pusimos la denuncia ante el Ministerio Público, en el departamento legal de Soptravi, le estoy hablando de hace dos años y hasta esta fecha nadie da razón de las básculas”.

Ayer se conoció que autoridades de investigación se encontraban haciendo búsquedas del taller donde supuestamente están guardadas las básculas. Hay que recordar que el propio Presidente Porfirio Lobo Sosa le ordenó al director de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, que investigara el paradero de los aparatos.

Las básculas son usadas por Soptravi para controlar el peso de las rastras y camiones en el país.

El exinspector de Transporte, Carlos Flores Ponce, quien tenía a cargo las básculas, fue acusado por Ramos, por lo que este respondió que existen documentos  que reflejan dónde se encuentran los aparatos, es decir que 10 están en Soptravi y 5 más en un taller, pero que no han sido extraídas porque no ha sido pagado el costo de la reparación, que asciende a 40 mil lempiras.

En declaraciones radiales, Flores Ponce tildó a Ramos como “mentiroso” y le dijo “quítese la máscara”, a la vez que consideró que el funcionario tiene habilidad para mentir y tiene “engañadito al Presidente y al pueblo hondureño”. (NJA)