“Preguntémosle al pueblo si quiere a los militares en los batallones”

Después de participar en la entrega de la bolsa solidaria a vecinos de varias colonias sampedranas, el aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, advirtió que seguirá impulsando nuevas medidas para devolverle la paz al pueblo hondureño.

Juan Orlando Hernández estará hoy en Comayagua apoyando a la población para que no se construya una megacárcel en el centro de la ciudad.
Juan Orlando Hernández estará hoy en Comayagua apoyando a la población para que no se construya una megacárcel en el centro de la ciudad.

“Hay candidatos que me atacan por los proyectos de seguridad que estamos implementando, pero no importa. Lo que importa es que vuelva la paz y la gente tenga tranquilidad. No vamos a seguir permitiendo que les quiten el fruto de su trabajo con el impuesto de guerra”, indicó.

Preguntémosle a la gente -prosiguió- si quiere a los militares en los batallones o si los quiere dando seguridad en las calles, en estos momentos en los que la Policía Nacional pasa por un proceso de depuración.

Los demás podrán discutir conmigo si están de acuerdo o no en otros temas, pero cuando creo en algo lo empujo hasta que lo logro, esa es mi disciplina y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para recuperar la paz en el país.

Para Juan Orlando, los demás candidatos se oponen a la creación de una fuerza de Policía Militar con cinco mil efectivos porque, “parece que no se dan cuenta que el pueblo hondureño a diario sufre de extorsiones, asaltos y secuestros”.

Durante la entrega de la bolsa solidaria (raciones de comida), Juan Orlando se comprometió a que las 800 mil familias que reciban el Bono 10 Mil en el próximo gobierno serán beneficiados con el arreglo de sus viviendas con los programas de Vida Mejor.

“Vamos a elevar los beneficiarios del Bono 10 Mil de 400 mil a 800 mil familias. Sabemos cómo vamos a obtener esos recursos; eso nos garantiza que las madres van enviar sus hijos a la escuela y tendrán derecho a la merienda escolar con el vaso de leche, y también les mejoraremos su nivel de vida con los programas sociales de Vida Mejor”, dijo.

“Las 800 mil familias que reciban el Bono 10 Mil en el próximo gobierno tienen como en el banco que les vamos a remodelar su casa… -añadió-. Y pregúnteles a los de Libre o de otros partidos si ellos han hecho algo tan trascendental como este proyecto”.

CABILDO EN COMAYAGUA

Juan Orlando estará hoy por la tarde en Comayagua, a donde asistirá a un cabildo abierto convocado por el pueblo de esa ciudad, que se opone a la construcción de una cárcel de máxima seguridad en la zona.

“No es justo ni correcto imponerle a Comayagua la construcción de esa cárcel. Estaré con ellos para comprometerme a apoyarlos en su lucha. A los funcionarios que insisten con ese tema, yo les digo que hay que escuchar al pueblo”, señaló.

En lugar de esa cárcel, el aspirante nacionalista propone la construcción de un centro de capacitaciones para jóvenes en áreas como turismo, cultura, administración de empresas y computación, entre otros, que servirán para el desarrollo de la ciudad.

“He escuchado con atención a los vecinos de Comayagua y todos, sin excepción, me han dicho que se oponen a la construcción de esa cárcel. Yo los apoyo y me comprometo a estar con ellos, porque es una lucha justa”, finalizó diciendo.