BID prestará $5 millones para reparar las postas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará unos cinco millones de dólares para reparar las postas policiales del país, anunció el coordinador del Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad Poblacional, Juan Ferrera.

Mejorando las estructuras policiales se busca generar inversión y confianza.
Mejorando las estructuras policiales se busca generar inversión y confianza.

La fuente amplió que ese financiamiento responde a una serie de gestiones efectuadas para fortalecer a la Policía Nacional (PN), en el combate de la delincuencia y criminalidad. “Se busca generar inversión y confianza mediante la seguridad personal y jurídica”, señaló.

En esa vía, se erogarán pocos recursos de la Tasa de Seguridad para mejorar las estructuras policiales. “Las tasas de interés son mejores debido a los términos concesionales que establece el financiamiento del BID, representa una oportunidad para mejorar la condición del país”, destacó.

En el 2012 se recaudaron por concepto de la Tasa de Seguridad más de 834.4 millones de lempiras y se invirtieron 70.3 millones en operativos policiales y militares, reparación de helicópteros, pago del polígrafo y compra de patrullas, entre otros gastos.

Esos fondos provinieron en un 80 por ciento de transacciones financieras que desarrolla la ciudadanía a nivel de 17 bancos que operan en el país, y un nueve por ciento fue por contribución de telefonía móvil. (WH)