Caen diez personas solicitadas en extradición por EE UU y Honduras

La Policía de Colombia detuvo en diferentes ciudades del país a diez personas solicitadas en extradición por tribunales de Estados Unidos y Honduras por delitos relacionados con el narcotráfico, informó este sábado esta institución armada.

En Bogotá fueron capturadas seis personas, quienes son solicitadas por una corte del Distrito de Nueva York, que las acusa de tráfico de heroína.

En el municipio de Maicao, departamento de La Guajira (fronterizo con Venezuela), las autoridades arrestaron a su vez a dos hombres acusados por la Corte Federal del Distrito Sur del estado estadounidense de Florida por el envío de unas dos toneladas de cocaína.

En Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste), fue detenido otro colombiano, quien es solicitado en extradición por la Corte Distrital para del Distrito Sur de Nueva York.

En Cartagena, capital del departamento de Bolívar (norte), fue arrestado Luis Meñaca Morales, alias ‘Simbad’, reclamado por un tribunal de Honduras por delitos relacionados con el tráfico de más de una tonelada de cocaína.

Durante un acto público el presidente Juan Manuel Santos celebró este sábado el resultado del operativo, en el que además participaron la Fiscalía y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Colombia es el principal productor mundial de cocaína, con 345 toneladas en 2011, según cifras de la ONU. AFP