Ultiman a expresidiario que conducía mototaxi

Un motorista de mototaxi fue ultimado a manos de desconocidos que lo atacaron a balazos al momento que circulaba con la unidad por la entrada principal a la colonia Casmún de esa comunidad.

Javier Portillo fue ultimado por desconocidos cuando conducía una mototaxi.
Javier Portillo fue ultimado por desconocidos cuando conducía una mototaxi.

A eso de las 6:00 de la tarde del viernes, Javier Portillo (46), supuestamente iba con dirección a su casa, cuando fue atacado a balazos por sujetos que no le dieron tiempo de nada.

Este presentaba varias heridas de bala que le segaron la existencia al instante en la misma unidad de transporte que conducía.

Autoridades policiales informaron que hace un año había salido de presidio, donde permaneció un tiempo, pagando un delito que no establecieron.

Mientras que los parientes del ahora occiso, quienes llegaron la escena del crimen únicamente se limitaron a decir que descocían el porqué le quitaron la existencia de esa manera, pues nunca les habló de tener enemistades o problemas con otras personas.

OTRO EXREO
Asimismo, de balazos calibre desconocido en la cabeza perdió la vida a manos de varios sujetos un hombre que fue hallado ayer a la orilla de la carretera que de la aldea Bijao de Choloma, Cortés, conduce hacia Puerto Cortés.
El cuerpo de la víctima yacía boca abajo, al lado derecho de la carretera, presentando seis disparos en la cabeza que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

El hecho fue reportado por vecinos que a las 6:00 de la mañana llamaron a las autoridades policiales, quienes de inmediato se apersonaron al lugar, para resguardar la escena.

Sin embargo fue hasta las 9:30 de la mañana, cuando las autoridades competentes efectuaron el levantamiento de ley.

Estas encontraron en la billetera de la víctima dos fotografías de dos menores de edad, presuntamente familiares del ahora occiso; además de una carta emitida por el Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica de Francisco Morazán, en la cual aparece el nombre de Swen Alexander Pinzón Cambar (37), a quien se le solicita medidas de restricción a favor de Fany Carolina García Pereira.

Mientras que en los archivos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Pinzón Cambar aparece que fue detenido el 27 de julio de 2003 y el 6 de noviembre de 2008 por el delito de violencia doméstica, pero también se había girado una orden de captura en su contra, emitida el 11 de octubre de 2011, por el citado juzgado.

Pese a que encontraron dichos documentos, al no hallar otra identificación con fotografía para confirmar o desvirtuar que el portador de la carta fuese Pinzón Cambar, al final remitieron el cuerpo a la morgue de Medicina Forense como desconocido.