Capacitan más de 4 mil menores en prevención

Con el objetivo de concienciar a la población y tratar de reducir los accidentes vehiculares, autoridades de la Jefatura Noroccidental de la Policía de Tránsito, clausuraron la campaña de prevención vial, en la que se hizo hincapié que las personas no deben de hablar por celular, al momento que conducen sus carros.

Autoridades de la Policía de Tránsito, entre otras, clausuraron la campaña de prevención vial.
Autoridades de la Policía de Tránsito, entre otras, clausuraron la campaña de prevención vial.

La capacitación comenzó el 1 de este mes y concluyó con una ceremonia en las instalaciones de la Policía de Tránsito, a la que asistieron otras autoridades de la Policía Nacional e invitados especiales.

También se hicieron presentes alumnos de algunas escuelas que participaron en la campaña, donde se les enseñó a tomar precauciones para evitar accidentes automovilísticos y también aprendieron sobre la Ley de Tránsito.

Las autoridades de esa dependencia policial expresaron que la campaña se realizó en el ámbito nacional y participaron 9 mil 296 alumnos de escuelas y colegios, 4 mil 630 asistentes son de San Pedro Sula.

“El objetivo de la campaña es concienciar a la población en relación a accidentes de tránsito, pues sabemos que hay un gran porcentaje de personas que fallece por esa causa, ya que no ha tomado las medidas de precaución necesarias al momento que se transporta en su vehículo”, recalcaron.

Hicieron hincapié en no hablar por celular al momento que van conduciendo, ya que de acuerdo a las estadísticas, es una de las principales causas que ocasionan los accidentes vehiculares que han enlutado a cientos de familias.

Por su parte, maestros y alumnos que participaron en la capacitación, dijeron que se sienten contentos porque es una manera de educar a las familias, pues el aprendizaje es recíproco.

“Este tipo de capacitación es importante para los niños, porque aprenden para luego enseñar a sus padres y otros familiares. Los mismos alumnos hacen comentarios en las aulas de clases que cuando llegan a sus casas y les demuestran a sus progenitores y hermanos los ejercicios que realizan durante se lleva a cabo la campaña”, dijeron los profesores. (MV)