Juan Diego inicia programa “Atención Médica a Domicilio”

El subgerente de campaña del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, inició a partir de esta semana el programa social solidario, “Atención Médica a Domicilio” (AMAD).

Juan Diego Zelaya, afirmó que su programa de atención a personas necesitadas en sus casas, se extenderá a diferentes municipios de Francisco Morazán.
Juan Diego Zelaya, afirmó que su programa de atención a personas necesitadas en sus casas, se extenderá a diferentes municipios de Francisco Morazán.

Zelaya, vicealcalde de la capital, expuso que impulsa su programa social con el propósito de beneficiar a las personas que no tienen cómo ni quién los lleve a los centros de salud.

Así, precisó que su iniciativa la impulsa conmovido por el caso de Carlos Martínez, un anciano de 84 años que adolece de enfermedades de hipertensión y que no puede salir de casa en busca de ayuda.

“Gracias a esta iniciativa don Carlos logró ser atendido por médicos en su humilde vivienda, donde habita junto con su hijo, Javier Martínez, de 35 años, quien no puede moverse a buscar medicamentos por permanecer postrado en una cama  a raíz de un accidente”, detalló el también candidato a diputado nacionalista por Francisco Morazán.

Agregó que a muchas personas que presentan casos similares, se les lleva atención y cuidados médicos hasta sus respectivos hogares.

«¿Alguna vez han pensado en no poder salir de sus casas a visitar la familia, buscar comida y lo más elemental atención médica?, nunca antes había pensado en esto hasta que conocí a don Carlos y su salud quebrantada me consternó y así surgió esta idea”, declaró.

Zelaya, propone que su iniciativa de AMAD se lleve a cabo a lo largo y ancho del departamento de Francisco Morazán, a través de un programa de solidaridad sanitaria.

“Hay tantas personas que hemos conocido que no se pueden movilizar y es necesario que si ellas no pueden ir a buscar lo más mínimo en salud, nosotros hagamos el esfuerzo de traerles, por lo menos, la atención más básica de salud a ellos”, puntualizó. (JS)