¡Un sueño hecho realidad!

El sueño que comenzó el 2001 para crear la universidad presencial. Este viernes se convirtió en realidad para los pioneros y autoridades universitarias que en su momento apoyaron las gestiones realizadas por un grupo de ciudadanos para que Danlí contara con un centro regional que llenara las necesidades en materia educativa.

Parte de la primera promoción de profesionales graduados en la UNAH-TEC-DANLÍ.
Parte de la primera promoción de profesionales graduados en la UNAH-TEC-DANLÍ.

El esfuerzo y visión de un grupo de ciudadanos, en representación de las fuerzas vivas, que en su momento contaron con el apoyo de las autoridades universitarias en el diseño de un proyecto de región está cumplido con la graduación de 13 profesionales en las áreas de licenciatura Agroindustrial e Informática Administrativa, expresó la directora Carla Garcés durante el acto solemne de graduación de la primera graduación, desde ahora considerado como un hecho histórico.

La rectora Julieta Castellanos impone distinción especial a José Octavio Rivera Flores.
La rectora Julieta Castellanos impone distinción especial a José Octavio Rivera Flores.

Por su parte, Norma Martín de Reyes, madrina de la promoción, hizo un esbozo general de todo el proceso para la creación del centro universitario del cual fue partícipe, en conjunto con el grupo gestor para sentar las bases de un centro diferente y que llenara las expectativas de la región y que hoy (ayer) da los primeros frutos. Lo encomiable es y ha sido el trabajo realizado hasta la fecha, porque estamos en la obligación de reconocer que este centro universitario surgió del pueblo, razón demás para sentirnos orgullosos, indicó.

La rectora Julieta Castellanos, dijo que la Universidad Nacional como rectora de la educación superior continuará luchando por conservar su autonomía. Honduras vive momentos difíciles pero nos alienta saber que continuamos trabajando para mejorar la calidad de nuestros egresados y que estos a su vez se conviertan en bastiones permanentes para el desarrollo de Honduras y particularmente de esta región.

Este alumno al momento de recibir el ansiado título universitario de manos la secretaria general de la Universidad, Emma Virginia Rivera Mejía.
Este alumno al momento de recibir el ansiado título universitario de manos la secretaria general de la Universidad, Emma Virginia Rivera Mejía.

Los nuevos y primeros profesionales universitarios de UNAH-TEC-DANLÍ son José Octavio Rivera Flores, Evacio Antonio Cálix, Joel Alonso Argeñal y Víctor Manuel Núñez Rodríguez. En Informática Administrativa: Adriana Vanesa Moncada Martínez, Dayri Yaleni Ordóñez Solórzano, Gerardo Alfredo Hernández Sosa, Yessica Carolina Zúniga Maradiaga, José Luis Guillén Rodríguez, Lester Ynabel Bográn Ortiz, Eva Leticia Martínez Hernández, Paola Elizabeth Trejo Roque.

Los estudiantes con mención honorífica son José Octavio Rivera Flores con 94% (Magda Cum Laude) y Eva Leticia Martínez Hernández con el 83% (Cum Laude) y Paola Elizabeth Trejo Roque, con el 81%.

En los actos hizo acto de presencia el diputado José Celín Discua, el alcalde municipal José Antonio Urrutia, el presidente de la Junta de la Transición de la Universidad Jorge Haddad Quiñónez, Juan Arnaldo Hernández, Luz Victoria Oliva, exalcaldesa municipal y miembro del grupo gestor.