Honduras comienza censos de población y vivienda

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Honduras inició hoy el XVII Censo de Población y VI de Vivienda luego de doce años de efectuarse los últimos, con el objetivo de actualizar el número de habitantes y de las casas en este país centroamericano, informó una fuente oficial.

La Policía realiza las pesquisas para dar con el paradero de los responsables
La Policía realiza las pesquisas para dar con el paradero de los responsables

Las encuestas se aplicarán simultáneamente en todo el país hasta el próximo día 25, dijo escuetamente a Acan-Efe un portavoz del INE.

Bajo el lema «Tu cuentas en el censo», más de 20.000 «cencistas» salieron este sábado a las calles portando las credenciales y un uniforme consistente en un chaleco azul y una gorra, que llevan estampados el símbolo oficial de la consulta, que tiene un coste de 22 millones de dólares, agregó.

La fuente explicó que a partir de la consulta popular las autoridades hondureñas esperan actualizar la información sobre cuántos son los habitantes del país, cuál es su actividad económica y nivel educativo.

También indagarán sobre el total y tipo de hogares y de familias, la cantidad de viviendas, sus afectaciones y equipamiento, agregó tras señalar que también se pretende llegar a las personas en situación de calle.

En 2001, cuando se desarrolló el último empadronamiento en Honduras, se contaron 8,5 millones de personas, según el INE. ACAN-EFE