Bomberos rescatan una serpiente de dos metros

Elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron una serpiente conocida como “mica” de más de dos metros de largo, cerca de una vivienda, a inmediaciones de la obra de mitigación, ubicada en la colonia Soto, en Comayagüela.

Serpiente “mica” de 2.45 metros es capturada por bomberos en la colonia Soto de Comayagüela.
Serpiente “mica” de 2.45 metros es capturada por bomberos en la colonia Soto de Comayagüela.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que los habitantes de la mencionada colonia llamaron al número de emergencia para comunicar que una serpiente de gran tamaño rondaba cerca de una vivienda, por lo que desplazaron personal especializado en réptiles, quienes le dieron captura a una serpiente conocida como “mica”.

Según Triminio, la “mica”, que mide 2 metros 45 centímetros de largo, fue apresada y llevada al Cuartel General de Bomberos, para luego entregarla al serpentario ubicado en El Picacho.

La “mica” es una culebra de brillante y bello color negro y amarillo, vive principalmente en los árboles, sobre cuya copa se moviliza a gran velocidad, además emite un llamativo silbido que imita el de algunos pájaros, cuyos huevos devora.

Se alimenta de insectos y raras veces se observa reptando por el suelo. Para el hombre es completamente inofensiva en cuanto a mordedura, pero cuando anda con la luna puede golpear con su larga cola a cualquiera que encuentre en su camino.

El pasado 24 de mayo de este año los elementos del Cuerpo de Bomberos capturaron una boa de dos metros 15 centímetros de largo, en las cercanías de los trabajos de las obras de mitigación en el cerro El Berrinche, a inmediaciones de la misma colonia.