El petróleo encadena tercera rebaja

El petróleo de Texas bajó este miércoles el 1,2% y cerró a 103,85 dólares por barril, de forma que encadenó su tercera jornada consecutiva de retrocesos tras conocerse que prácticamente todos los miembros de la Reserva Federal (Fed) de EE UU apoyan reducir los estímulos monetarios antes de fin de año.

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre cerraron en 2,93 dólares por galón (3,78 litros).
Los contratos de gasolina para entrega en septiembre cerraron en 2,93 dólares por galón (3,78 litros).

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron 1,26 dólares respecto al martes.

El llamado «oro negro» se había mantenido a la baja durante buena parte de la jornada, pero el retroceso fue más pronunciado tras la publicación de las esperadas actas de la última reunión sobre política monetaria de la Fed, que mostraron como se temía un respaldo mayoritario a aminorar las compras de bonos este año.

La noticia influyó más sobre la cotización del petróleo de Texas que los datos sobre las reservas de crudo en EE UU, que disminuyeron la semana pasada en 1,4 millones de barriles para quedar en los 359,1 millones, un descenso más pronunciado de lo que habían previsto los analistas.

Por otro lado, los inventarios se encuentran por encima del promedio para esta época del año, aunque son un 0,5% menores que los de hace un año. Nueva York (EFE).