Muertes por dengue subiría a 19

Los casos de muertes por dengue subirá a 19, luego que la comisión de certificación confirme dos nuevos fallecimientos.

Breddy Lara, jefe de vigilancia epidemiologia, afirmó que en la semana 32 se han dado dos nuevos casos sospechosos de personas que habrían muerto por la fatal enfermedad.

En conferencia de prensa las autoridades de Salud explicaron los trabajos para frenar la enfermedad del dengue.
En conferencia de prensa las autoridades de Salud explicaron los trabajos para frenar la enfermedad del dengue.

“Lastimosamente tenemos que informar al pueblo hondureño que en la actualidad se realizan los análisis médicos para detectar si dos casos sospechosos de dengue corresponden a la enfermedad”.

Lara manifestó que los datos se estarán proporcionando el próximo viernes, ya que una de las personas pertenece a La Ceiba y no se puede asignar un vehículo especialmente solo para traer las muestras, sino que vendrán por servicios expresos.

“A pesar que en las últimas semanas han bajado las incidencias por dengue, la población debe continuar con los trabajos de limpieza en sus hogares y pilas tomando las medidas preventivas”.

Lara explicó que hasta la fecha van 1,691 casos de dengue en esta semana, lo que suma cerca de 19,038 en lo que va del año, afectando 180 municipios del país.

Asimismo amplió que los municipios con mayor incidencia de dengue continúan siendo Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Hizo un nuevo llamado a la población para que tome las medidas de prevención en vista que se continúa con un alerta máxima, ya que faltan los meses más críticos para la proliferación de la enfermedad.