Potente sismo provoca daños en Acapulco

Un sismo de 6 grados en la escala de magnitud momento y sus réplicas se sintieron con fuerza este miércoles en el sur de México causando daños en hospitales, escuelas y viviendas de la turística Acapulco aunque sin reporte de heridos.

Los sismos ocurridos ayer en México provocaron daños en infraestructuras escolares y hospitalarias.
Los sismos ocurridos ayer en México provocaron daños en infraestructuras escolares y hospitalarias.

El sismo, que también motivó evacuaciones en la Ciudad de México, se originó a las 07:38 horas locales a 17 km al oeste de San Marcos, una población del Estado de Guerrero, informó en su cuenta Twitter el Servicio Sismológico Nacional.

Poco después, la institución informó que «han ocurrido ocho réplicas. La más importante fue a las 08:02» horas locales con una magnitud de 5.

En Acapulco (Guerrero), los temblores llevaron al desalojo de turistas en varios hoteles. Los movimientos sísmicos causaron daños de consideración en al menos cinco centros de salud llevando a la evacuación de unos 200 pacientes en dos de ellos, informó el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón.

También se registraron daños importantes en tres escuelas y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, decretó la suspensión de las actividades educativas en la ciudad con el objetivo de que «Protección Civil revise edificios y garantizar seguridad de alumnos y maestros», informó en Twitter.

En la Ciudad de México, situada a 440 km al norte del pueblo de San Marcos, los dos temblores más fuertes activaron sendas alarmas sísmicas y cientos de personas evacuaron edificios. ACAPULCO (AFP).