Preparan en Berlín, Alemania la Feria de Frutas y Hortalizas

Fruit Logística, la feria más importante del mundo para el sector de las frutas y hortalizas, lanzó una campaña de comunicación en los mercados de habla hispana. Y es que esta plataforma de negocios internacional que celebrará su edición 2014, entre los días 5 y 7 de febrero, tiene un marcado acento hispano al contar en esta ocasión con Argentina como país asociado.

Casi el 20 por ciento de las empresas que participan en la Feria de Frutas y Vegetales más importante del mundo provienen de Latinoamérica.
Casi el 20 por ciento de las empresas que participan en la Feria de Frutas y Vegetales más importante del mundo provienen de Latinoamérica.

La directora de comunicación para España y América Latina, Silvia de Juanes, explicó que la campaña tiene el objetivo de promocionar la feria como un espacio repleto de oportunidades para cada una de las empresas participantes.

“Solo en 2013, casi 500 de los 2,566 expositores que estuvieron presentes en la feria procedían de países hispanohablantes, es decir, uno de cada cinco expositores hablaba español”, puntualiza De Juanes. Además, América del Sur y Centroamérica, son por detrás de Europa, el continente que más visitantes profesionales congrega.

Entre las acciones previstas para los próximos meses se incluyen una importante campaña de relaciones públicas, la distribución de un boletín informativo mensual con las novedades de la feria y del sector y la organización de sesiones informativas destinadas a los profesionales de la industria hortofrutícola.

“Se trata de que tanto aquellos que ya conocen la feria como aquellos que no han estado nunca descubran y sepan aprovechar las herramientas que ofrece esta plataforma comercial para hacer negocios y garantizar que, con una única inversión, puede obtenerse una gran rentabilidad”, expresó la directora de comunicación. De Juanes recuerda además que la feria es “el centro de decisión mundial” ya que en solo tres días se deciden las compras de todo un año.

Fruit Logística, con su eslogan Fresh Business Opportunities se ha hecho también un hueco en las redes sociales en español, donde cuenta ya con perfiles en Twitter, Facebook y Linkedln destinados en exclusiva al mercado de habla hispana.