Enorme dique pone en peligro a varias familias

YORO, Yoro. Unas 15 familias de la colonia Rafael Díaz Chávez del casco urbano de este municipio, están en peligro de morir soterradas y que sus viviendas sean inundadas en caso de romperse un dique formado por las lluvias de las últimas horas en esta región.

Bomberos, trabajadores y vecinos tratan de sacar el agua del dique que pone en peligro a varias familias.
Bomberos, trabajadores y vecinos tratan de sacar el agua del dique que pone en peligro a varias familias.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, cuadrillas municipales y vecinos, trabajaban afanosamente para poder sacar con bombas hidráulicas miles de galones de agua acumuladas, por el cierre de una alcantarilla debido a acumulación de basura, llantas viejas y ramas de árboles.
Luis Vallejo, comandante de la institución de socorro, informó que el equipo con el que trabajan es insuficiente, por lo que de continuar la lluvia en la zona el enorme dique podría representar un peligro mayor para los pobladores que habitan en la parte baja.
Por su parte, Arnulfo Martínez, presidente del patronato de dicha colonia, dijo que tienen tres días de estar sacando agua y que están preocupados ante una posible tragedia.
Los cuerpos de socorro locales recibieron la alarma de los mismos vecinos que se ven amenazados por la represa que ya sobrepasa la altura de varios árboles que se encuentran en el predio. (OEZ/Rigoberto Urbina, corresponsal)