Ninguna droga encuentran en estómagos de 4 colombianos

Cuatro hombres de origen colombiano fueron detenidos hoy en el aeropuerto Toncontín por policías de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), por considerarlos sospechosos de traer droga en sus estómagos.

Bajo estrictas medidas de seguridad fueron movilizados los colombianos al Hospital Escuela a practicarles exámenes.
Bajo estrictas medidas de seguridad fueron movilizados los colombianos al Hospital Escuela a practicarles exámenes.

El arresto de los sudamericanos ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, después que llegaron a la terminal aérea, en un vuelo comercial procedente de El Salvador, pero antes habían hecho escala en Panamá después que salieron de Colombia y según el plan de vuelo, tenían contemplado salir posteriormente hacia Guatemala.
Los apresados fueron identificados como Juan Carlos Marulana, Darío Bermúdez Morales, Hamilton Miguel Castillo y Roberto Rodríguez, quienes bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados hacia el Hospital Escuela donde les realizaron los exámenes endoscópicos y de Rayos X, pero los resultados fueron negativos, por lo cual fueron dejados en libertad.
Los “cafeteros” fueron movilizados dentro del Hospital Escuela bajo un fuerte cordón de seguridad, ya que a esa ahora el centro hospitalario estaba repleto de pacientes y sus familiares, quienes se preguntaban qué era lo que ocurría.
Los reporteros de los diferentes medios de comunicación de la capital intentaron conocer la versión de los sudamericanos, pero tres de ellos se llamaron al silencio, solo uno dijo escuetamente que “el problema es que pagamos justos por pecadores”.
Un oficial de la Policía, que prefirió el anonimato, manifestó que los colombianos fueron detenidos en Toncontín porque los observaron algo “panzoncitos” y muy nerviosos, por ello les dijeron que se tomaran un vaso con agua, pero ellos lo rechazaron, lo cual dio motivos para su arresto preventivo.