Impulsan campaña niños libres de plomo

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) a través del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cescco), impulsa la campaña internacional sobre la prevención del envenenamiento por plomo.

El plomo es un elemento de larga vida que resulta tóxico para las plantas, los animales y los microorganismos.
El plomo es un elemento de larga vida que resulta tóxico para las plantas, los animales y los microorganismos.

La campaña tiene por lema “Niños libres de plomo, para un futuro saludable”, para lo cual se desarrolló una jornada informativa por medio de conferencias magistrales, presentación de stand y un concurso de dibujo infantil, en el cual se dieron a conocer los efectos e impactos del plomo a la audiencia meta.
El objetivo es “sensibilizar a la población hondureña sobre el envenenamiento por plomo, unificar esfuerzos para prevenir el envenenamiento infantil e instar a la acción para eliminar la pintura con plomo”.
El plomo es un metal tóxico y ningún grado de exposición al mismo puede considerarse seguro para los niños.
Apoyan la actividad la Organización Panamericana de la Salud y el Proyecto para una Vivienda Saludable, que hacen suyas las metas y objetivos de la Alianza Mundial para eliminar el uso del plomo de la pintura.
Este puede tener graves consecuencias para la salud humana como lesiones cerebrales permanentes y daños persistentes del sistema nervioso, así como problemas renales, sanguíneos y reproductivos.