Joven desaparece al salir de su casa

Una abnegada madre busca desesperadamente a su hijo, quien se encuentra desaparecido desde la mañana del pasado martes.

Darling Jacobo Murillo
Darling Jacobo Murillo

María Barahona, manifestó que Darling Jacobo Murillo Barahona (18), salió de su casa de la colonia La Pradera de San Pedro Sula, con dirección a una empresa para realizar su práctica profesional.
Al caer la noche le extrañó que no regresara, por lo que comenzó a llamarlo a su celular, pero el aparato aparece apagado.
Expresó que mantenía la esperanza de que regresara a su hogar, pero hasta ayer no tenía ninguna noticia de su paradero, por tal razón se presentó a la Policía a interponer la denuncia sobre la desaparición.
“Soy una mujer que paso trabajando como aseadora en el hospital Catarino Rivas y el salió con su uniforme de la práctica a las 7:00 de la mañana, pero no volvió; espero en Dios que aparezca sano y salvo”, dijo entre sollozos y con la voz entrecortada.
CREEN QUE MIENTE
Manifestó que su hijo le expresó que haría su práctica profesional en un canal de televisión, pero que al ver que no regresó a su casa decidieron ir a buscarlo a la empresa, donde le informaron que no había ninguna persona con el nombre de Darling Jacobo Murillo Barahona, haciendo tal labor.
“El siempre me ha dicho que estudia en el colegio Morazán que queda en el centro de la ciudad y estaba contenta porque ya se iba a graduar de bachiller en computación, pero ahora no sé qué pensar, porque también me dijo que estaba haciendo la práctica en un canal de televisión y lo fuimos a buscar y nos dijeron que no conocen a nadie con el nombre de mi hijo”, señaló.
Otro pariente del muchacho, expresó que recientemente se presentó al instituto, donde supuestamente estudia Murillo Barahona para preguntar cómo iba en sus estudios, pero las autoridades de ese centro educativo le manifestaron que no lo conocen y que nunca se ha matriculado en ese colegio.
“Como comencé a sospechar que estaba mintiendo, fui al colegio y me dijeron que no lo conocen, pues nunca se ha matriculado, por lo que hablé con él y le exigí me dijera la verdad porque no era posible que le estuviera mintiendo a su mamá, porque ella pasa trabajando y es una señora muy luchadora, pero me dijo que sí estaba estudiando y que para su madre sería un honor verlo graduado”, dijo el muchacho, quien prefirió omitir su nombre.
Cualquier persona que tenga información del paradero de Darling Jacobo, que al momento de su desaparición vestía  camisa azul y pantalón negro, puede llamar a los teléfonos 9517-2059 y 9597-6625. (MV)