Jorge Aguilar: “Es lamentable se declaren ganadores”

El candidato del Partido de Innovación y Unidad (Pinu), Jorge Aguilar, lamentó ayer que algunos candidatos se hayan declarado ganadores antes de que se totalice el conteo oficial por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Jorge Aguilar: “Queremos un manejo congruente de la información”.
Jorge Aguilar: “Queremos un manejo congruente de la información”.

“Lamento que a pesar que el Tribuna haya dicho que los resultados que se iban a dar hoy (anoche) eran preliminares, dos candidatos se declararon ganadores, eso no demuestra sensatez”, señaló.

Dijo que cuando las tendencias se están manifestando, lo más correcto sería esperar que se evacuara más información, y que haya congruencia en lo que está informando el Tribunal, y lo que aparece en la página web respecto al número de actas detalladas.

Además, se debe presentar un informe detallado de la cantidad de actas que tienen incontinencias, porque de ahí habrá que revisar cada una, aunque el proceso se vio con bastante transparencia, pero es importante ver el reporte de las inconsistencias en las mesas.

Al igual que Nasralla, señaló que “los magistrados verbalmente han manifestado que andan en un 43 por ciento de actas (hasta ese momento), pero en la página oficial del Tribunal todavía se refleja un 25 por ciento de las actas”. (YB)