Ex Presidente Zelaya pide al TSE que le demuestre resultados acta por acta

El ex Presidente de la República y coordinador de campaña del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aseguró hoy lunes, en conferencia de prensa realizada en un hotel capitalino, que “no queremos ninguna negociación con el Estado, más que se respete el resultado de las urnas”.
“En nombre de todos ellos, proclamo que no aceptamos los resultados que brinda el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no estamos dispuestos a aceptarlos”.
“El Tribunal ha dado proyecciones que no concuerdan con la información que estamos recibiendo, y computando a través de nuestros propios medios de información; hay inconsistencias en más de un 20 por ciento en las actas que no han sido cotejadas, y además han sido enviadas a una auditoría, sin tener información del porqué han sido enviadas a la auditoría, con el cual podría cambiar el resultado de las proyecciones”.
Apuntó que “el TSE ha hecho una transmisión irregular de los resultados; la elección presentó una serie de inconsistencia hasta llegar al caso de más de 1,900 actas que tampoco han sido incorporadas al sistema y que favorecen a nuestro partido”.
Zelaya, dijo que “les he pedido (magistrados), que comparemos los resultados, que dejen que nuestros técnicos vayan, y comprueben el proceso interno”.
“Demuéstrennos urna por urna, acta por acta que ustedes tiene resultados diferentes, no le nieguen la posibilidad a este pueblo de realizar un proceso transparente”.
Aseguró que “es cierto que perdimos muchas urnas pero es cierto que ganamos miles de urnas a nivel nacional”.
“No estamos dispuestos a renunciar a esos resultados que se dieron por la voluntad del pueblo de Honduras”.
Añadió que “no confiamos en las instituciones de Honduras, no iremos a pelear a las instituciones que sabemos que están corroídas por un sistema que no funciona, que ha conspirado, y se han confabulado”.
“Nosotros -refiriéndose a la prensa internacional-, jugamos limpio realizamos una campaña de altura, no venimos a confrontar, no venimos  a pedir sublevación del pueblo, venimos a defender el derecho del pueblo, nadie puede decir que somos violentos desde que me sacaron de mi casa”.
Añadió que “con autorización de la candidata Xiomara Castro, hoy presidenta electa sin el reconocimiento del Estado, con la autorización de Libre, partido que surge de la resistencia del pueblo, donde hay maestros, campesinos, jóvenes, y personas que lo han dado todo por esta lucha, y que derramaron su sangre en las calles y que no estamos dispuestos a olvidar”.