Nasralla lamenta que no hubo un proceso con un sistema electrónico

Rodeado de un grupo de jóvenes, el presidenciable por el Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, ejerció el sufragio ayer en la escuela República de Honduras, de la colonia Alameda de Tegucigalpa, donde denunció irregularidades en el proceso electoral.

El candidato del PAC, Salvador Nasralla, ejerció el sufragio en la escuela República de Honduras a eso de las 2:00 de la tarde.
El candidato del PAC, Salvador Nasralla, ejerció el sufragio en la escuela República de Honduras a eso de las 2:00 de la tarde.

El candidato del PAC se presentó después de haber realizado una gira por diversos departamentos del país, donde acompañó a algunos de sus candidatos a alcaldes y diputados al momento de ejercer el voto.

“Es impresionante la cantidad de gente que me ha enseñado su dedo diciéndome que votaron por el PAC. Lo pude ver en las redes sociales en Facebook y Twitter y lo mismo ocurre en las calles donde centenares de miles expresan los mismo”, expresó Nasralla, al momento de hacer su arribo el centro de votación capitalino en compañía de sus cercanos colaboradores.

Sin embargo, consideró que con todo ese acompañamiento de sus parciales “entonces nosotros pensamos que eso se debería traducir en un triunfo del PAC”.

No obstante, reiteró, “tenemos infinidad de denuncias en el proceso como por ejemplo a la gente no le permitieron integrar las urnas, personas que no les encontraron a sus abuelos que estaban habilitados para votar”. Mostró a la prensa varios mensajes enviados a su teléfono celular, en los que se podían leer denuncias de presuntos actos de corrupción durante el proceso electoral.

El candidato Nasralla demandó a los medios investigar los extremos de la denuncia. Sin embargo, estimó que “no voy a hacer ninguna manifestación si pierdo las elecciones”.

Amplió que los representantes que tenían en las mesas de urnas le informaron sobre los ofrecimientos que les hacían los partidos tradicionales para que les vendieran sus credenciales y no descartó que más de algunos de ellos cediera a las ofertas que les hacían.

Todos esos detalles los conoció después de haber acompañado a su candidato a diputado por Francisco Morazán, Carlos Aguilar, quien ejerció el sufragio a primeras horas de la mañana en Tegucigalpa.

Luego se trasladó a San Pedro Sula para estar presente al momento que ejerciera el sufragio su candidato a diputado, Guillermo Milla, a eso de las 9:00 de la mañana. Después se trasladó a Siguatepeque, Comayagua, para participar en la votación del candidato a alcalde, David Madrid.

El presidenciable, visiblemente extenuado, regresó a la capital alrededor de las 2:00 de la tarde para ejercer el sufragio en la urna 8606 del centro de votación en la escuela República de Honduras en la colonia Alameda.

Sin embargo, sentenció que el proceso electoral no era trasparente porque en la mayoría de urnas había una denuncia de anomalías y de esa forma no es el pueblo que decide, sino quienes tienen el poder para manipular la voluntad de los votantes.

En tanto, lamentó que el proceso electoral no pudo desarrollarse con la mayor transparencia, porque los partidos tradicionales no aceptaron el procedimiento con el sistema electrónico y digital, y eso generó que hubiera compra de credenciales.

“Puedo asegurar que a partir de este lunes habrá mucho dinero circulando en las calles y por eso le anuncio a las tiendas y negocios del país que este lunes habrá mucho dinero circulando en las calles, porque hay mucha gente llena de billete que recibió en las votaciones”, aseveró el presidenciable.

Estimó que “por lo menos unos 500 millones de lempiras fueron repartidos por diversos candidatos del partido de gobierno que por eso no aceptaron el voto electrónico, porque de la manera que lo hacen significa negocio. (ECA)