PILDORITAS

CIVISMO

El “hombre de El Chimbo” ya felicitó “al presidente electo por su merecido triunfo electoral”. Y de paso felicitó al pueblo por “su civismo, madurez y espíritu democrático” y reconoció el trabajo de los partidos, incluso las fuerzas nuevas, Libre y PAC, que lograron un importante espacio.

TELEFÓNICA

Ya salió en los cables internacionales que “Danielito el Travieso”, vía telefónica, felicitó a “Juan sin Miedo”, extremo que fue confirmado por la primera dama y vocera del gobierno “nica”, Rosario Murillo.

APERTURA

La Murillo apuntó que su esposo le expresó a JOH, su deseo de seguir trabajando en la integración regional, a través del SICA. “Muy contento por la felicitación del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y por su apertura para trabajar con Honduras”, twitteó JOH.

AL HABLA

Aparte de eso, el gobierno español felicita a Honduras “por elecciones en un clima de normalidad, tranquilidad, y alta participación ciudadana”. Hay varios presidentes de la región que también han estado al habla con “Juan sin Miedo”.

DISPUTAS

El “imperio” también emitió un escueto comunicado felicitando al pueblo hondureño “por su participación pacífica” en las elecciones presidenciales y llamó a los ciudadanos a resolver “las disputas electorales” del mismo modo, a la espera de la finalización del recuento oficial.

CONSENSOS

Como la múrmura es que andaban negociando los reconocimientos, “Juan sin Miedo” aclaró que el triunfo no se negocia con nadie porque es la voluntad del pueblo y cualquier duda pueden llevarla al TSE. Si quedan “disputados” de diferentes partidos está dispuesto a los consensos, aunque sea dos días a la semana llevando propuestas para la gobernabilidad.

“CACHURECA”

Debido a que el “bigotudo” y sus “liebres” objetan los resultados y la tarjeta denominada “la cachureca” como una dádiva para comprar el voto y que se investigue la misma, JOH ripostó que solo es para descuentos y “Mel” también la puede obtener, pero no aplica para botas.

COMISIÓN

Ya comenzaron los preparativos para la transición del gobierno. Nombraron una comisión en la que sobresalen unos personajes que, según cuentan, llegaron a “desmanear” a última hora, relegando a otros que se “penquearon” en las primarias.

CERO

El “Pacman”, que sigue creyendo que es la primera fuerza, quiere que empiecen a contar de cero: “Lo que nosotros pedimos es que para que todos quedemos tranquilos y es que una vez que se reciban las actas en Tegucigalpa, que se realice un nuevo conteo partiendo de cero”.

“PLANCHA”

La “socazón” se ha apoderado entre los “suspirantes” a “disputados”. La “plancha” hizo diabluras y muchos no salen en las primeras proyecciones. Otros andan bajados porque ni el “chingaste” los va a salvar.

SUSTO

Gran susto se están llevando muchos candidatos a alcaldes que creían estar fijos y otros que hicieron una campaña más grande que la del candidato presidencial. A ver si en SPS no se repite la de “Tuky”.
ADIVINA, ADIVINADOR: ¿Por qué dicen que la que la hace las paga con una cuarta más?