Softbol: Intae “B” campeón colegial

El campeonato colegial de softbol femenino llegó a su final dejando al representativo de Intae “B” coronarse campeón al vencer 7 carreras a 5 al equipo del Instituto Suyapa en el partido decisivo por la conquista del principal trofeo.

Los equipos de Intae “B” e Intae “A” ocuparon el primero y tercer lugar del campeonato de softbol femenino.
Los equipos de Intae “B” e Intae “A” ocuparon el primero y tercer lugar del campeonato de softbol femenino.

Fue un encuentro apretado en el que ninguno de los equipos quería dejar ir el título, pero las estudiantes del Intae fueron más efectivas con los lanzamientos y se plantaron con seguridad con el bate.
En el encuentro por el tercer puesto, el Intae “A” se impuso apuradamente 5-4 al excampeón Hibueras, en otro choque que estuvo reñido de principio a fin.
Este torneo es organizado por la Unidad de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación, a través Allan Ortiz y tiene como objetivo incentivar a las estudiantes a la práctica del deporte, en este caso el softbol.
Las palabras de clausura fueron ofrecidas por Ivonne Roque, quien felicitó a las campeonas y a todos los colegios que estuvieron involucrados en la contienda deportiva.

Ivonne Roque recibió una placa de reconocimiento de parte de Ivonne Rosales.
Ivonne Roque recibió una placa de reconocimiento de parte de Ivonne Rosales.

Los organizadores aprovecharon la ocasión para entregar placa de reconocimiento a Sandra Morales e Ivonne Rosales en representación de Churc’s Chicken, por su patrocinio en favor del torneo.
Además, hubo premiación individual para las jugadoras que más destacaron durante el certamen. Como la mejor pitcher en jugados y perdidos, quien resultó Brenda Ponce del Intae.
La mejor pitcher en efectividad fue Kelin Aplícano del Instituto Suyapa, pitcher en ponches realizados Laurin Banegas de Intae “B”, mejor bateadora Karen Callejas del Suyapa, en carreras impulsadas fue premiada Kelin Andino del Hibueras, la mejor jonronera resultó Kelin Andino del Hibueras, en carreras anotadas Sara Rosales del Intae, mejor bateadora en efectividad Paola Galindo del Hibueras, bases robadas Keylin González del Suyapa y la mejor corredora fue Cintya Ramos del Suyapa.