Detienen a supuestos victimarios de alcalde de Santa Lucia, Intibucá

Con un amplio despliegue policial realizado hoy jueves, en un operativo de saturación, elementos de la Policía Nacional, capturaron a presuntos sicarios que acabaron con la vida de Freddy Lemus Amaya, alcalde de Santa Lucía, Intibucá, zona occidental de Honduras.

Uno de los detenidos.
Uno de los detenidos.

El vocero de la institución, sub comisionado de Policía, Julián Hernández, confirmó a LA TRIBUNA, que la detención de Eda Gisela Ramos Díaz, José Ceferino Díaz Nolasco, Rigoberto Romos Cedillo, y Pablo Sánchez, se realizó en el municipio de Concepción en la misma localidad.
Varios individuos liquidaron a balazos, la noche del sábado, 14 de septiembre del 2013, al alcalde municipal de Santa Lucía, Intibucá, Freddy Lemus Amaya, durante una emboscada que le hicieron en un solitario sector, cuando se dirigía a su vivienda.
El edil, Freddy Lemus Amaya, buscaba la reelección en las elecciones del pasado 24 de noviembre.
Las autoridades policiales desconocen las motivaciones de los criminales para acabar con la vida Lemus Amaya, quien era integrante del Partido Nacional.
El hecho se produjo al momento que Lemus Amaya se conducía en su vehículo hacia su vivienda, y cuando transitaba por una de las calles próximas al lugar fue interceptado por varios pistoleros, quienes sin mediar palabra lo atacaron a balazos hasta matarlo.
Durante la referida acción policial, capturaron a varios hombres, quienes tenían orden de captura pendiente, entre ellos José Robinson Gómez (lesiones), Eustaquio Díaz (amenazas), Hernán Amaya Amaya (robo y uso indebido de uniforme militar), Miguel Ángel Argueta (robo y uso indebido de uniforme militar), Cristóbal Martínez Martínez (estupro), y José Ricardo Guevara (lesiones).