ENEE intenta resolver múltiples fallas

Los daños causados por los fuertes vientos en todo el territorio nacional, han causado grandes pérdidas a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y grandes molestias a los abonados.
Al respecto, el subgerente técnico de la institución, Leonardo Deras, confirmó hoy viernes, que cuadrillas se desplazan por diferentes puntos del territorio nacional para resolver cualquier impase.

Los abonados deben tener paciencia por las interrupciones del servicio eléctrico.
Los abonados deben tener paciencia por las interrupciones del servicio eléctrico.

Se han monitoreado junto a técnicos del centro de despacho y control de distribución, para monitorear todas las reparaciones y fallas que fueron reportadas desde la noche del pasado miércoles.
Comentó que el problema que han tardado más en resolver, es la falla en El Hatillo porque aún no se ha podido encontrar la falla, tomando en cuenta que recorre casi toda la montaña de La Tigra.
Refirió que se tuvo que hacer un “pequeño seccionamiento para dejar nada más un tramo de línea afuera pero toda la gente de El Hatillo, San Juancito y Cantarranas, ya tienen energía”.
En cuanto a la zona de Valle de Ángeles, dijo que estaban unos árboles sobre la línea, a la altura de Santa Lucia, trabajaron este jueves y se reparó, pero hoy a eso de las cuatro de  la mañana, un árbol volvió a dañarla por el sector de Las Tres Rosas.
Para enfrentar este lío, Deras explicó que se ha abierto el circuito 307, disponible para la zona sur.
Sin embargo, técnicos ubicaron un cable roto en esa zona, y ya trabajan en su reparación, sin embargo, no es tan fácil porque la conexiones hace de a poco, punto por punto que ha sido previamente limpiado y sin falla, provocando algunas desconexiones continuas que provocan malestar entre los abonados.
Pese a que se podría hacer mediante dispositivos de telecontrol, hay algunas operaciones que tienen que hacerse en el sitio, obviamente con las líneas des energizadas, por consiguiente el servicio se interrumpe momentáneamente.
“Por razones de estrategia nosotros estamos reparando los troncales principales que nos aseguran los grandes bloques de carga, posteriormente se van incorporando al sistema los ramales secundarios”.