La empresa Stonemarket invierte en la salud de sus colaboradores

Bajo la amenaza de la peligrosa gripe H1N1, que ya ha cobrado varias vidas en Honduras, la compañía Stonemarket ofreció gratuitamente vacunas contra la pandemia a sus colaboradores.
En el marco de la responsabilidad social empresarial, la compañía tomó la decisión de inmunizar a sus empleados y sus familiares en Tegucigalpa, particularmente los niños de seis meses a cuatro años y los mayores a 65 años, quienes son los más vulnerables.

Con las vacunas para sus empleados y familiares, y la reducción del consumo de agua, Stonemarket demuestra su responsabilidad social empresarial.
Con las vacunas para sus empleados y familiares, y la reducción del consumo de agua, Stonemarket demuestra su responsabilidad social empresarial.

“Debido a muchos casos de H1N1en la capital, Stonemarket compró las vacunas y contrató personal especializado en enfermería para aplicar dicha vacuna. 62 colaboradores y cinco niños recibieron este tratamiento”, comentó el gerente de Operaciones de Stonemarket, Hansy Licona.
Aunque muchos empleados tenían miedo a las inyecciones, la actitud proactiva de la empresa causó un eco muy positivo: “Es bueno que Stonemarket se ocupe de nuestra salud”, dijo Aarón Villalta, operador de máquina.
Jessica Flores, del departamento de administración, también elogió la preocupación de su empleador: “Vacunaron a mis dos niñas y a mí. A decir verdad, eso es de gran beneficio para todos”.
Los colaboradores de Stonemarket no se quedarán solamente con la inmunización de la peligrosa gripe H1N1. “Muy pronto vamos a vacunar a nuestros colaboradores contra el tétanos para evitar infecciones debido a posibles lesiones”, relató Licona.
No es la primera acción de responsabilidad social empresarial que de la compañía, que se dedica a la producción y comercialización de piedras naturales, lleva a cabo.
Hace poco Stonemarket, que cumple 23 años de existencia, recibió de Banco Ficohsa y Grupo Terra el premio de mejor práctica con la iniciativa “Economizando agua para proteger el medioambiente”.
Tanto el agua usada en la operación, como las aguas lluvias se recolectan en pilas, ubicadas dentro de las instalaciones de la fábrica. De este modo se ha logrado disminuir el consumo industrial del agua en un 56%.