Sin energía colonias capitalinas por fuertes vientos

Muchas colonias del Distrito Central fueron afectadas el jueves con la interrupción del fluido eléctrico por fallas en la subestación Santa Fe, provocadas por el frente frío que derribó varios árboles, los que a su vez han dañado algunos circuitos de transmisión.
El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, justificó que los vientos han hecho mucho daño en varios sectores de la capital, ya que mecen los cables y con el vaivén se producen cortocircuitos.
“Han caído rótulos, vallas publicitarias y el miércoles, atrás de un hotel, cayó una valla donde nos llevó un poste de concreto, e inclusive llegaron hasta los bomberos; además, recuperamos el circuito que pasa por el Estadio Nacional”.
“En otros sectores como El Hatillo, que llega hasta Cantarranas, el viento derribó siete postes y toda la noche y este día (ayer) siguen continuando las cuadrillas de la ENEE”.
En ese sentido, se indicó que las subestaciones de Santa Fe y de Toncontín fueron desconectadas para hacer la reparación en los sectores que presentan daños, por lo que la mayoría de las colonias capitalinas se encuentran sin fluido energético.
Hawit aseguró que los vientos continuarán y se comprometió a estar pendiente de todos los daños que se vayan registrando, “y esperamos que esas vallas mejor sean aseguradas, para no dejar daños en la capital”.
Indicó que todo el personal de esa dependencia del Estado trabaja para darle al abonado la energía que corresponde, “pero ante los aspectos climatológicos sólo Dios sabe lo que va pasar”.
El subgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deraz, explicó que el problema se debe a la parte operativa en la subestación de Toncontín. “Es a raíz de los cambios en la red de distribución que se hicieron la semana, para restablecer la falla en la subestación Santa Fe, que quedó energizada la planta del SANAA, en la zona de Los Laureles desde la subestación Toncontín”.
Otro problema es que desde el miércoles por la noche reportaron que la línea ha estado saliendo en forma intermitente de servicio, lo que indicaba que era un problema temporal, pero algunos vecinos de La Alhambra y El Hatillo reportaron una explosión, pero se debió a la caída de un árbol.
Por espacio de una hora los circuitos de la subestación Santa Fe quedaron sin energía, mientras las cuadrillas de la ENEE resolvían el problema. (RMP)