Cafeteando

TODO LISTO PARA que mañana se defina los finalistas del campeonato profesional hondureño, cuando se juega los partidos de vuelta. En San Pedro Sula Real España recibe a Olimpia, el encuentro de ida, en Tegucigalpa terminó empatado a cero.

PARA ALGUNOS EXPERTOS aseguran que el resultado beneficia a los sampedranos, ya que con un empate más, va directo a la gran final y de hecho en busca del título.

EL ASUNTO ES QUE no se debe desconocer que Olimpia es local en todo el país y que el domingo tendrá en gradería a miles de seguidores. El “Viejo León” tiene equipo conque hacerle la lucha a la “Máquina” que ha tenido un buen torneo y que solo falta que lo ratifique.

LA RECOMENDACIÓN DE siempre para los aficionados de ambos equipo, que solo es un partido de fútbol. El que califique a la final que lo disfrute y el perdedor como dicen los capitalinos “a llorar a la Dalia”.

EN LA OTRA LLAVE, Real Sociedad, Deportes Savio, será de “infarto”, ya que los del occidente llevan una buena ventaja, 0-2. El cuadro de Tocoa tiene que salir a meterse al encuentro en los primeros minutos para descontar, y buscar el empate con lo cual se va a la final. Por su parte el Savio tiene la ventaja del marcador, empate y hasta puede perder por la mínima diferencia y llegar a la final.

SE ANUNCIÓ DESDE SANTA Rosa de Copán que los jugadores estaban en huelga, ya que la junta directiva les debe salarios y premios. Ese tipo de acciones cuando se está a las puertas de llegar a la final como quien dice no cuadra.

QUE BUENO LO DE DAVID Suazo que va a un homenaje que se le hará a determinados jugadores por parte del equipo Inter de Milán. El hondureño es considerado en Italia como uno de los grandes jugadores que pasó por el “calico”.

ESCUCHÉ DECIR, no sé si será cierto que Julio César “Rambo” León regresa al fútbol italiano. No me di por enterado a que equipo o categoría regresa, pero el hondureño allá mostró mucha calidad.

EL SELECCIONADOR Luis Suárez ya se marchó al “cono sur” del continente. A lo mejor pasa por su país natal Colombia y de allí hacia Brasil, en donde asistirá al sorteo el próximo 6 de diciembre. Todos estamos rogando que no vayamos a quedar en uno de los llamados “grupos de la muerte”.

DEBE SER UNA meta para nuestra representación alcanzar un cuarto partido. Los de la sub17 dieron el ejemplo de lograr pasar de la primera etapa. Ya es tiempo que demos una mejor presentación que la del 2010. LO mejor de ese certamen fue el partido ante Suiza, que bien pudimos ganar.

EL PRESIDENTE DE FENAFUTH, Rafael Leonardo Callejas, anunció que consiguió un préstamo de 50 millones de lempiras con los cuales se pagarán premios a los jugadores, igualmente una parte para la Profesional como adelanto de lo que dará FIFA. Ese dinero de la primera división no se sabe cómo se repartirá, pues siempre se les arma la protesta en particular de aquellos a los cuales se les da menos, pues la tajada grande se la llevan, los llamados “estables”.

LAS ESTRELLAS DE Barcelona, Leonel Messi y Cristiano Ronaldo de Real Madrid continuarán fuera de las canchas en los juegos locales e internacionales, ya que ambos se encuentran lesionados.

CRISTIANO RONALDO hasta antes de su lesión había tenido un buen torneo doméstico, así como en los juegos de la Champions League. Además jugando el repechaje con su selección hizo los cuatro goles con los cuales Portugal viso pasaporte para BRASIL 2014.

WILMER CRISANTO jugará con Motagua la próxima temporada según se informó desde Tegucigalpa. Januario Paz, quien ahora formará es parte de la institución “azul”. El también periodista deportivo trabajó en su momento para Victoria como gerente administrativo.

AL QUE NO LE gustó el nombramiento y lo dijo en varios medios de comunicación capitalinos, fue “Lin” Zelaya. Se quejó de no haber recibido la comunicación de parte de los Atala, a quienes les ha sido leal, primero como jugador, en la época de don Pedro, QDDG, posteriormente en calidad de gerente de la institución.

ROLIN PEÑA confirmó que en los próximos días se incorpora al equipo como su nuevo entrenador, Manuel Keosseián. Los “verdes” se encuentran en una situación “delicada” en la tabla de colocaciones, ya que se mantienen en el sótano, a cuatro de Motagua, otro de los grandes metido en problemas de descenso.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Y para usted, quienes serán los finalistas del campeonato?

[email protected]