El déficit comercial de EE.UU. bajó un 5,4 por ciento en octubre

Washington, (EFE).- El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios disminuyó un 5,4 por ciento en octubre y quedó en 40.641 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes con China disminuyó.
El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes con China disminuyó.

En ese mes EE.UU. exportó más petróleo, soja y artículos de colección, al tiempo que incrementó sus importaciones de bienes a un ritmo más lento.
Las exportaciones subieron un 1,8 por ciento a la cifra mensual, sin precedentes, de 192.673 millones de dólares, y las importaciones crecieron un 0,4  por ciento  llegando a un valor de 233.314 millones de dólares, la más alta desde marzo de 2012 según el informe.
Entre enero y octubre, el déficit comercial de Estados Unidos llegó a los 402.134 millones de dólares, comparado con el de 449.927 millones de dólares en el período similar de 2012.
En octubre, el déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes con China disminuyó un 5,2  por ciento  y quedó en 28.862 millones de dólares, de acuerdo con las cifras del Gobierno.
El informe muestra que en octubre las exportaciones estadounidenses de petróleo subieron un 16  por ciento  en relación con el mes anterior, en tanto que las ventas al exterior de soja, que han caído sustancialmente este año, crecieron casi un 22  por ciento.
En los últimos tres meses, el déficit comercial de EE.UU. ha tenido un promedio mensual de 40.900 millones de dólares, con poco cambio del promedio de 40.200 millones de dólares en los tres meses hasta septiembre. EFE