La “máquina calienta motores”

SAN PEDRO SULA. – Después un ligero descanso y disfrutar un poco el pase a la final, los integrantes de la “máquina” regresaron ayer a la cancha de entrenamiento para reiniciar los trabajos de cara a los partidos ante Real Sociedad, por la gran final del torneo Apertura.

El primer duelo será este domingo 8 en el estadio Morazán y los aurinegros quieren llegar de la mejor manera posible.

Los que jugaron contra Olimpia solo hicieron un regenerativo.
Los que jugaron contra Olimpia solo hicieron un regenerativo.

Ayer el grupo se dividió en dos; los que jugaron el domingo ante Olimpia, únicamente hicieron un regenerativo, el cual les sirvió para recuperarse y entrarle de lleno a los trabajos técnico-tácticos a partir de este día.

Los que no tuvieron participación ante los albos trabajaron en el aspecto físico.

Hay varios jugadores como Claudio Cardozo, Wilfredo Barahona, entre otros, que salieron ligeramente golpeados, pero están bien y estarán listos para jugar ante los tocoeños.

“Tenemos que salir a ganar el juego, pero teniendo las precauciones debidas, porque ambos hicimos méritos para estar ahí”, dijo el asistente técnico Carlos Orlando Caballero.

Adelanta que será un partido de ida y vuelta y en lo que respecta a su equipo asegura que no se saldrán de lo planificado y de lo que han estado haciendo en el campeonato.

“No podemos inventar ya al final, sin hacer lo que hemos venido haciendo”.

Sobre el favoritismo que le dan al Real España, indicó que en la cancha son once contra once y el rival merece respeto. “Son dos partidos, son 180 minutos duros, pero hay que sacarle ventaja al juego de local”, agregó.

EVER ALVARADO
Una de las novedades ayer, en el entreno del Real España, fue la presencia del futbolista Ever Alvarado, quien no pudo jugar en todo el torneo debido a una lesión, pero se ha recuperado y está de regreso en las canchas. Alvarado sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla, una de las más graves ocurridas en el fútbol.

El futbolista que participó en el proceso clasificatorio a las Olimpiadas Londres 2012, se lesionó durante los trabajos de pretemporada que realizó el club en la zona de Omoa, en el departamento de Cortés, la cual lo dejó al margen de la competencia.