Redada de “angelitos” cobradores de impuesto

Agentes encubiertos de la Policía Nacional, hicieron hoy una redada de delincuentes, capturando cinco acusados de distintos delitos, entre ellos robo, extorsiones, homicidio y violación.

En la redada cayó Marvin Geovani Girón, por violación y el acusado de robo Wilmer Gutiérrez Sánchez (camisa corta).
En la redada cayó Marvin Geovani Girón, por violación y el acusado de robo Wilmer Gutiérrez Sánchez (camisa corta).

El operativo policial se practicó en procura de tener menos delincuencia en la temporada navideña.
Los agentes policiales primero se desplazaron a la colonia a Las Torres de Comayagüela, donde detuvieron a Wilmer Gutiérrez Sánchez, de 31 años, quien es acusado de robo agravado en contra de otra persona.
Según el vocero policial, Aníbal Baca, el detenido ya está sentenciado a cinco años de prisión, de acuerdo a una orden de captura emitida por un juez en el 2010.
Asimismo los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturaron a un muchacho acusado de violación especial en contra de una menor de edad.
Marvin Geovani Girón, de 20 años de edad, fue detenido en la colonia La Haya, ya que sobre él pendía una orden de captura, emitida en abril del 2009.
Por último los agentes de investigación, capturaron a Jorge Armando Cárcamo Sánchez de 22 años y reconocido como “El Pastor”.
A este sujeto se le dio detención en las cercanías del mercado Zonal Belén de Comayagüela, al ser acusado de homicidio, orden emitida el 19 de julio del 2012.
OTROS “ANGELITOS”
Armando Cárcamo Sánchez, alias “El Pastor”, fue detenido al estar acusado por homicidio.
Armando Cárcamo Sánchez, alias “El Pastor”, fue detenido al estar acusado por homicidio.

Por su parte, elementos especiales de la Fuerza Nacional Antiextorsión capturaron a un joven y otro reconocido delincuente.
Roldán Alejandro Lagos Carranza, de 18 años de edad, fue detenido en la calle del comercio de la colonia Kennedy, por suponerlo responsable de extorsión en contra de varios testigos protegidos.
Al momento de la detención se le decomisó cinco mil lempiras en efectivo, dinero obtenido mediante extorsiones.
Igualmente se le decomisó un teléfono celular, con el cual intimidaba a sus víctimas y una motocicleta en la que cobraba los chantajes.
Mediante seguimiento y vigilancia, los agentes comprobaron que Lagos Carranza extorsionaba a dueños de mercaditos, talleres de carpintería y hasta chicleras.
Al cometer esos delitos, el muchacho obtenía desde cinco hasta diez mil lempiras semanales.
Roldán Alejandro Lagos Carranza es acusado de extorsionador y se hacía pasar como pandillero.
Roldán Alejandro Lagos Carranza es acusado de extorsionador y se hacía pasar como pandillero.

Según las investigaciones, Lagos Carranza también extorsionaba a negocios ubicados en colonias vecinas a la Kennedy, haciéndose pasar como miembro activo de una pandilla.
ATRAPARON A “EL TUNCO”
Asimismo, los agentes antiextorsión capturaron en las cercanías de la antigua embotelladora La Reina y a inmediaciones de Ciudad Nueva, a Juan José Chávez Álvarez, alias “El Tunco”.
Se le decomisó nueve gramos de supuesta cocaína y 15,000 lempiras, dinero obtenido supuestamente por la venta de la droga.
Ayer esta persona fue remitida al juzgado competente, acusado del delito de posesión de drogas.
Según informaciones que maneja la Fuerza Nacional Antiextorsión, Chávez Álvarez está vinculado a múltiples delitos, tales como homicidio, secuestro y robo de vehículos.