Uruguay detiene a cinco argentinos y decomisa 327 kilos de marihuana

Montevideo, (EFE).– Las autoridades de Uruguay detuvieron a cinco argentinos que pretendían ingresar al país 327 kilogramos de marihuana ocultos en tres vehículos, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los tres vehículos fueron detenidos en la madrugada de este miércoles.
Los tres vehículos fueron detenidos en la madrugada de este miércoles.

Los tres vehículos fueron detenidos en la madrugada de este miércoles cuando intentaron ingresar al país a través del puente fronterizo General San Martín sobre el río Uruguay, a unos 330 kilómetros al noroeste de Montevideo, según las fuentes.
El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Nacional Naval, con jurisdicción en la zona.
De los cinco ciudadanos argentinos detenidos cuatro son mujeres, todos mayores son de edad y fueron puestos a disposición de la Justicia, agregaron las fuentes.
La droga estaba escondida en diferentes partes de los vehículos.
Las detenciones se produjeron seis días antes de que la Cámara de Senadores vote un proyecto de ley de regulación de la compraventa y cultivo de la marihuana en Uruguay, que impulsa el presidente del país, José Mujica.
El proyecto de ley, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, legaliza la compraventa y el cultivo de marihuana y establece la creación de un ente estatal regulador que se encargará de emitir licencias y controlar la producción y la distribución de la droga.
Los consumidores previamente registrados podrán comprar marihuana en farmacias especialmente habilitadas, hasta un máximo de 40 gramos por mes, o cultivar en casa hasta seis plantas que produzcan no más de 480 gramos por cosecha. EFE