18 años le caen a extorsionador

Solo dos años de 20 que le podrían decretar en juicio oral y público le rebajó un juez de Letras de lo Penal Sección Judicial de Tegucigalpa a un extorsionador que pensando en una considerada rebaja se declaró culpable.
Elvin Javier Espinoza Mejía (36) se sometió a un procedimiento abreviado ante el juez número dos quien consideró que el confeso extorsionador debe permanecer en prisión 18 años, 9 meses más una multa de 65.5 salarios mínimos, así como las penas accesorias, inhabilitación absoluta e interdicción civil.
La audiencia de procedimiento abreviado el imputado admitió haber cometido el delito en perjuicio de un testigo protegido de quien dijo que en efecto recibía un pago de 300 lempiras semanales como impuesto de guerra para permitirle la vida y que siguiera trabajando.
Según las investigaciones realizadas por el MP el 20 de agosto de 2013, el testigo protegido interpuso una denuncia contra sus victimarios, ya que estaba siendo víctima de extorsión por un grupo denominado “Los Jomis” a quienes pagaba la cantidad de 300 lempiras semanalmente.(MR).