45 millones esperan recaudar en Teletón

Con la presencia de varios artistas de renombre, nacionales e internacionales, se realizará la edición número 26 de Teletón, la cual se llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre en el Teatro Manuel Bonilla, manifestó ayer la directora de Mercadeo, Elke Stechmann.

Tania Pérez, mientras le ofrecía estimulación temprana al niño Santos Eduardo González, observa su madre, Rosa Ericka Bonilla.
Tania Pérez, mientras le ofrecía estimulación temprana al niño Santos Eduardo González, observa su madre, Rosa Ericka Bonilla.

La meta a recaudar este año es de 45 millones de lempiras ya que la del año pasado fue de 40 millones.
Como parte del apoyo de algunos patrocinadores a la noble causa, figura la venta de balones de fútbol, botecitos de gel antibacterial, vasos térmicos para bebidas, brazaletes y relojes con el símbolo de Teletón, entre otros.
El dinero recaudado por la venta de los artículos será entregado a la Fundación Teletón.
Estarán en el evento el dúo puertorriqueño de música reggaettón “Alexis y Fido”, asimismo el actor mexicano César Costa, entre otros.
Stechmann apuntó que Teletón ya lleva más de siete millones de atenciones brindadas, donde muchos pacientes han acudido a los centros con citas repetitivas para su terapia y rehabilitación.
Añadió que sin la contribución de los patrocinadores y de las personas de buen corazón, que año a año muestran su nobleza, el proyecto no sería posible.
En esta ocasión no seleccionaron al niño o niña símbolo de Teletón ya que cambiaron el formato por el testimonio que narrarán cinco pequeñitos en los dos días del evento, explicó.
ENORME PROYECCIÓN
Elke Stechmann, directora de Mercadeo de Teletón.
Elke Stechmann, directora de Mercadeo de Teletón.

Jessy Paola Vásquez, coordinadora de la sala de terapia para adultos y niños mayores de seis años, manifestó que diariamente solo en esa sala atienden un promedio de 300 pacientes, por lo cual los terapistas deben multiplicar su esfuerzos en las diferentes áreas que les corresponde.
Agregó que ella labora en Teletón desde el año 2000, lo cual le ha permitido ver cuántos pacientes han llegado a recibir terapia, luego se han ido completamente rehabilitados, eso es algo maravilloso.
Rosa Ericka Bonilla, madre del niño Santos Eduardo González (6), se mostró satisfecha con la atención que ha recibido su vástago, quien nació el 1 de octubre del 2007 y por negligencia médica, al nacer, convulsionó causándole parálisis cerebral infantil, relató.
“Eso ocurrió porque los médicos del Hospital Materno Infantil me ingresaron tres días antes del parto y debían hacerme una cesárea para parir, pero se tardaron tres días para hacerlo”.
Agregó que cuando nació el niño los médicos y las enfermeras le manifestaron que el bebé había nacido con una infección en la sangre, por lo cual optó por llevarlo a una clínica privada, donde le dieron una remisión para Teletón.
El menor ya tenía nueve meses y desde entonces no ha dejado de asistir a Teletón y ayer recibió estimulación temprana por parte de la terapista, Tania Pérez, quien ha logrado afirmar un lazo de amistad con el niño, quien ha desarrollado el habla y el próximo año asistirá al kínder, indicó su madre. (EB)
OPINIONES