“Lluvia” de multas en la Comisión del Norte

SAN PEDRO SULA. La Comisión Regional de Disciplina del Norte, CRDN, no cerró ni el estadio Morazán ni el “Francisco Martínez” de Tocoa, pero multó a Real España, Real Sociedad, Olimpia y Deportes Savio, además de suspender por tres partidos al brasileño Romario Pinto.
“Del partido Real España-Olimpia castigamos al utilero José Fernández de Real España con dos juegos por una tentativa de riña, a Real España con multa de 30 mil lempiras por quema de pólvora y despliegue de mantas con tono totalmente ofensivo, más una advertencia a Real España para que no se vuelva a dar este tipo de actos ofensivos.

La Comisión Regional de Disciplina del Norte multó a los cuatro equipos que jugaron semifinales en el torneo Apertura 2013-2014.
La Comisión Regional de Disciplina del Norte multó a los cuatro equipos que jugaron semifinales en el torneo Apertura 2013-2014.

A Olimpia se le multa con 20 mil lempiras porque además de quemar pólvora sus aficionados, el comisario del partido informó que rompieron los candados del portón sur”, argumentó Mario García, secretario de la comisión.
“Del juego Real Sociedad-Deportes Savio se multa con 30 mil lempiras a Real Sociedad por no cumplir con sus obligaciones de club anfitrión, pero también se le hace una advertencia en relación a ese tema; para Romario Pinto tres juegos de suspensión por ofender el honor de los árbitros a través de los medios de comunicación.
También fue sancionado el kinesiólogo de Deportes Savio, Cándido Luis García, con tres partidos por tentativa de agresión, el utilero Jeffrey Osmín Sánchez con tres meses por agresión al árbitro, más una multa de cinco mil lempiras para Deportes Savio, porque aficionados del club ingresaron a la cancha y agredieron al cuarto árbitro, y otra multa de cuatro mil lempiras por amonestación de cinco jugadores”, concluyó Mario García.
La comisión indicó que los clubes deben pagar esas multas en un término de cinco días, y en segunda instancia se da otro plazo, pero si no cumplen los clubes quedan expuestos a ser denunciados por sus rivales y no solo a que reciban multas más fuertes, sino incluso hasta perder puntos. El caso de Edwin Pavón será retomado la próxima semana.
También hubo reporte de incidencias en el estadio “Juan Orlando Hernández” en Lepaera, en el partido que Lepaera le ganó al Atlético Choloma, donde lo aficionados agredieron con piedras a un asistente y es una cancha reincidente, pues Lepaera ya jugó un partido en Santa Rosa de Copán por la misma razón, por lo que ese estadio puede ser sancionado en caso que Lepaera pase a la gran final.