Se declara culpable y lo condenan a 11 años

Un hombre que mientras gozaba de su libertad se dedicaba a la extorsión, optó ayer por declararse culpable ante un juez de Letras de lo Penal Sección Judicial de Tegucigalpa.
Luis Fernando Vásquez González, acusado por delito de extorsión prefirió someterse a un procedimiento abreviado para que le redujeran la pena que según el Código Penal la pena es de 20 años de prisión si es encontrado culpable por un tribunal de sentencia.
En tal sentido el juez número 11 al escuchar al imputado determinó condenarlo a 11 años con tres meses de prisión, más las penas accesorias que son interdicción civil e inhabilitación general, así como 37 salarios mínimos de multa.
La relación de hechos indica que  el testigo protegido interpuso una  denuncia el 1 de agosto, 2013, ya que estaba siendo víctima de extorsión por supuestos miembros de la mara Salvatrucha.
La víctima recibió instrucciones de los agentes de la unidad antiextorsión, ya que se había cansado de entregar 300 lempiras dos veces por semana, por lo que el día 13 de agosto el ofendido en acuerdo con los supuestos extorsionadores realizaría la entrega del dinero.
Fue así que se realizó una entrega controlada por lo que los agentes se ubicaron en lugares estratégicos observando al hoy confeso extorsionador recogiendo un sobre, luego se retiró pero de inmediato fue requerido y al momento del registro le encontraron en posesión del sobre que minutos antes había entregado el testigo protegido. (MR)