22 años piden para “gatillero” de Landaverde

En audiencia de individualización de pena, el Ministerio Público (MP) pidió ayer a los tres jueces de Sentencia con jurisdicción nacional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aplicarle 22 años de prisión a Marvin Noel Andino Mascareño, por el asesinato del exzar de la droga, Gustavo Alfredo Landaverde.

Marvin Noel Andino Mascareño
Marvin Noel Andino Mascareño

Mientras tanto la defensa pública de Andino Mascareño, pidió la pena mínima, en vista que su representado no tenía antecedentes penales.
La sentencia será pública el próximo nueve de enero, cuando concluyan las vacaciones de los funcionarios del Poder Judicial.
Durante el proceso, desde la audiencia de declaración de imputado ante el juez número 8 de los Tribunales Unificados de Francisco Morazán, el Ministerio Público (MP) acusó por el delito de asesinato a Andino Mascareño, hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2011, en horas de la mañana.
Es así que el 4 de noviembre del presente, año el MP formalizó la acusación criminal contra Andino Mascareño, quien fue encontrado culpable por los tres jueces de Sentencia y ayer decretaron el número de años que deberá permanecer en prisión, así como las penas accesorias.
Un día antes de la muerte, Landaverde se había referido a la actuación de la cúpula policial, que en ese momento era dirigida por Ricardo Ramírez Del Cid.
HILDA CALDERA
La viuda Hilda Caldera, espera que no le retiren la seguridad, porque viene “lo más feo”.
La viuda Hilda Caldera, espera que no le retiren la seguridad, porque viene “lo más feo”.

La viuda del desafortunado exasesor de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DNLCN), Hilda Caldera, pidió ayer con lágrimas de preocupación a las autoridades ejecutivas y policías, no quitarle su seguridad, porque teme por su vida.
“Nosotros queremos que se haga justicia, a mi esposo nadie me lo devolverá. El día de hoy se señala a Andino Mascareño, pero hay más responsables, y la Fiscalía lo sabe, no me han dado detalles”.
“Quiero aprovechar este momento para darle las gracias al Presidente Lobo, por la seguridad, por lo que yo tengo de seguir adelante. Él me ha dado ánimos”.
“Yo creo que mi esposo merece que la verdad sea conocida de un forma integral y completa, qué pasó con mi esposo, quiénes estuvieron con él, esperamos que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, que son las que están en la investigación de este crimen, sigan adelante, porque viene lo más feo”.
Caldera dijo que desde ya públicamente está solicitando una cita con el presidente electo Juan Orlando Hernández. Él de forma muy gallarda le dio un homenaje a mi esposo, también una pensión para mí; gracias por eso, sin embargo esto sigue porque hay más responsables”.
La defensa pública de Andino Mascareño pidió la pena mínima, en vista que su representado no tenía antecedentes penales.
La defensa pública de Andino Mascareño pidió la pena mínima, en vista que su representado no tenía antecedentes penales.

“Yo le suplico que por favor no me quiten la seguridad, ni me quiten lo que tengo, para yo poder seguir adelante. Le agradezco infinitamente que me reciba a solas, yo confío en él. Hay mucha gente que no conozco, que lo rodea que no sé, prefiero conversar con él y que me diga y que me lo repita varias veces, que hará lo que tenga que hacer para resolver el caso de mi esposo”.
La viuda de Landaverde reveló que “ya tengo problemas, pero yo les pido que no me retiren la seguridad”.
“Como sea tengo miedo, eso no implica que me paralizo… no, sigo, mi esposo no se lo merece que yo me paralice. Él se merece que se le honre”.
“Él murió diciendo la verdad, denunciando a los responsables de tanto crimen y tanto narcotráfico y de tanto problema que hay en el país”. (MR)