AMPIH prevé expectativas de desarrollo con nuevo gobierno

Con muchas expectativas de desarrollo se encuentra la Asociación de la Mediana y Pequeñas Industria de Honduras (AMPIH), con el presidente electo Juan Orlando Hernández, pues los directivos consideran que les dará todo el apoyo para mantenerse de pie.

Luis Enrique Núñez  y Carlos Gunther Laínez.
Luis Enrique Núñez y Carlos Gunther Laínez.

El pasado fin de semana, 60 microempresas desarrollaron una feria de comercialización de productos que elaboran como parte de los nuevos proyectos que tiene contemplado la organización, para mostrar lo que hacen en pro de su bienestar y los clientes.
Al mismo tiempo fue inaugurada una oficina regional de la AMPIH, la cual brindará servicios de asesoría y asistencia técnica a sus agremiados.
El presidente de esa organización, Luis Enrique Núñez, dijo que es muy estimulante ver el cambio de actitud de los microempresarios, “por lo que esperamos que dentro de los procesos de competitividad empecemos a tener mejoras y apuntar a los procesos de comercialización que nos dará mayor sostenibilidad a nuestras empresas”.
Señaló que se encuentran con muchas expectativas con el presidente electo Juan Orlando Hernández, “esperamos que todos los problemas que hemos tenido, sobre todo políticos, hoy vendrán a reducir o cerrar ese ciclo en nuestro país y crearán un proceso de mejora en la economía nacional”.
Explicó que la AMPIH está apuntando a una mejor tecnificación, por lo que ha facilitado a sus agremiados un proceso electrónico contable, para un mejor control administrativo de las empresas y que puedan valorar todos los procesos de costos y pagos, así como manejar los recursos que permitan tener un cambio de mentalidad en ese tipo de empresario.
La empresaria en bisutería, Birna Gómez, forma parte del grupo de Mipymes que participó en la feria de comercialización.
La empresaria en bisutería, Birna Gómez, forma parte del grupo de Mipymes que participó en la feria de comercialización.

Por su parte, el subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Industria y el Sector Social de la Economía, Carlos Gunther Laínez, explicó que en los centros de desarrollo empresarial, que ya suman seis, esa institución ha participado con el 50 por ciento del costo administrativo, el cual supera  los 13 millones de lempiras.
Asimismo, indicó que han formado más de 260 técnicos y consultores sobre todo en la metodología de asistencia técnica permanente para las Mipymes.
Agregó que, además, han facilitado el acceso al financiamiento de 360 millones de lempiras que están en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), a una tasa anual de 10.5 por ciento; pero también hay 300 millones de lempiras en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) a una tasa igual. (AEA)