12 familias hondureñas concretarán sus sueños de tener una vivienda propia

Unas 12 familias hondureñas concretarán sus sueños de tener una vivienda propia, gracias a la gran brigada de construcción del Proyecto La Sabana, San Manuel, Cortés.
Más de 50 voluntarios realizaron trabajos como armado de hierro, excavación de cimientos, pegado de bloques, traslado de bloques, entre otras actividades.

Más de 50 voluntarios realizaron trabajos como armado de hierro.
Más de 50 voluntarios realizaron trabajos como armado de hierro.

“La magia del voluntariado está en que todos tenemos habilidades que podemos donar, y en que siempre hay personas que pueden necesitar de estas”.
Involucrar a toda la sociedad en la actividad del voluntariado genera una capacidad de desarrollo en las comunidades más desfavorecidas; son muchas las organizaciones que se dedican a las tareas de apoyo a los menos favorecidos, y cientos de miles, los voluntarios que aportan su esfuerzo para la materialización de estas tareas.
Hábitat para la Humanidad en su metodología de trabajo tiene como estrategia el involucramiento de empresas, iglesias, instituciones educativas, organizaciones gremiales, fundaciones y organizaciones afines a nuestro quehacer, en el trabajo voluntario de apoyo en la construcción de viviendas.
Más 500 voluntarios internacionales, y 780 nacionales se integran cada año en brigadas de construcción, además de 450 permanentes en diferentes áreas y estructuras organizacionales de Hábitat Honduras ha logrado construir más de 15 mil soluciones habitacionales, logrando beneficiar a aproximadamente 75 mil hondureños que ahora cuentan con una vivienda adecuada.